Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIVIENDA

Ya están listas las primeras VPO de alquiler para jóvenes con opción de compra

  • El alquiler joven con opción a compra está dirigido a menores de 35 años, con familias de 4 miembros como máximo

Imagen de la noticia

Ya están listas las primeras VPO de alquiler para jóvenes con opción de compra

Bloque de viviendas en construcción en el barrio de Buztintxuri. DN

2
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA

Las 55 primeras viviendas del programa de alquiler joven en la Comunidad foral con opción a compra están ya listas y serán adjudicadas a partir del próximo día 20 de este mes. Serán para aquellas personas que el 31 de agosto estuvieran inscritas en el censo de Vinsa, de menos de 35 años, pertenecientes a familias de cuatro miembros como máximo, que cumplan los requisitos económicos exigidos .

Los adjudicatarios pasarán a ocupar las 55 viviendas localizadas en la calle Ventura Rodríguez, en el barrio de Buztintxuri de Pamplona y, tras un alquiler mínimo de 5 años, podrán ejercer su derecho a compra. Del precio de adquisición se descontaría entonces al menos el 20% de las ventas abonadas en concepto de alquiler a lo largo de ese tiempo.

En una nota de prensa, el Gobierno de Navarra explicaba ayer que de las 55 viviendas, 47 son de dos dormitorios y 8 de uno. Los domicilios de dos habitaciones tienen entre los 62 y los 75 metros cuadrados, mientras que los de un dormitorio, entre los 40 y los 46 metros cuadrados. Todos ellos están dotados, además, de garaje y trastero. El precio de alquiler oscila entre los 324 euros (el más pequeño) y los 541 euros (el más grande) al mes.

Proyectado desde 2006

Junto a una delegación de técnicos y miembros de su departamento, el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, visitó ayer el bloque de viviendas, y remarcó el hecho de que el programa de alquiler de VPO para jóvenes, con opción a compra, proyectado ya desde 2006, sea "la primera vez que desde el Gobierno de Navarra se facilita esta modalidad a la población joven". El objetivo, afirmó, es el de "atender las necesidades que la sociedad tiene actualmente en materia de vivienda y responder a la creciente demanda social de alquiler joven y de facilidades de acceso a la misma".

Las obras de las viviendas incluidas en esta promoción se iniciaron el 1 de octubre de 2009 y finalizaron el 29 de junio de este año. Se han construido en un terreno que se compró al Ayuntamiento de Pamplona el 7 de octubre de 2006, indica la nota.

Astiz estuvo acompañado durante la visita por la directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Marie Gómez; el director gerente de Vinsa, Luis Cruchaga; el gerente de la constructora, Teodoro Hoyos; los arquitectos Francisco Bellido, Javier Fernández y César Sesma; y los aparejadores José Ignacio Domezain y Juana Ochoa. Por parte de Vinsa también acudieron Antonio Prieto (arquitecto) y David Chocarro (aparejador), encargados de supervisar la obra.



  • de aquí
    (06/09/11 12:19)
    #2

    Pues mucho tienen que cambiar las cosas. Yo estuve mirando las condiciones de las viviendas de alquiler de vpo, y al final, pagas más dinero que lo que cuesta tener una hipoteca, y tienes las mismas responsabilidades que siendo propietario, así que... ¡Mucho tienen que cambiar las cosas! Y estas por lo menos, tienes opción de compra.

    Responder

  • JOSE CONDE CORTES
    (06/09/11 11:40)
    #1

    Me parece una buena noticia, pero 55 viviendas de alquiler para jovenes es completamente insuficiente y veremos a ver cuando se construyen mas.Con el paro que hay actualmente en la construcción y conjuntamente con los promotores, se debería de potenciar este tipo de construcciones, creo que sería economicamente rentable. Con alquileres asequibles, la psicosis de tener una vivienda en propiedad en este pais se iria olvidando. Animo y a construir mas viviendas de alquiler asequibles para jovenes que se quieran emancipar

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual