Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVAS TECNOLOGÍAS

La web del Gobierno de Navarra ofrece un millar de servicios telemáticos

0
27/12/2011 a las 15:55
  • E.PRESS. PAMPLONA
Desde este martes el Gobierno de Navarra ofrece a ciudadanos, empresas y entidades de la Comunidad foral un total de 1.000 servicios telemáticos a través de la página web www.navarra.es. Se ha alcanzado así el objetivo previsto para este año en consonancia con la implantación progresiva de la Administración electrónica.

Para poder solicitar y tramitar estos servicios, que están disponibles las 24 horas del día y sin necesidad de desplazamientos ni esperas, es necesario disponer de un certificado digital. La página web del Gobierno de Navarra ofrece la ayuda e información necesaria para obtenerlo, según explica el propio Ejecutivo en un comunicado.

Asimismo, en el catálogo de servicios telemáticos del Gobierno de Navarra, al que se puede acceder tanto desde el menú principal de la página web como a través del banner 'Ya puede realizar 1.000 trámites desde su casa', se recoge toda la información relativa a cada uno de ellos: presentación, normativa, documentación y tramitación y contacto para consultas.

Las personas físicas y jurídicas también pueden personalizar y gestionar sus relaciones con el Gobierno de Navarra desde la 'Carpeta ciudadana' de la página web www.navarra.es, una cuenta de acceso restringido y confidencial que permite seleccionar los servicios de interés y conocer, desde el epígrafe '¿Cómo va lo mío?', el estado de los trámites con la Administración. También es posible acceder a la historia administrativa del usuario y generar suscripciones y alertas, incluso mediante mensajes de texto al teléfono móvil.

LOS MÁS RECIENTES Y LOS MÁS CONSULTADOS

Entre los últimos servicios incorporados a www.navarra.es destacan las becas para realizar estancias en empresas de la Unión Europea, las ayudas del programa REMake (2011-12), el programa Solaskide, el programa de intercambio transfronterizo para alumnado de ESO que curse francés en el presente curso escolar, la consulta de los valores de los bienes inmuebles y los resultados de diferentes oposiciones, ayudas, subvenciones y becas.

Por su parte, los servicios más consultados durante las últimas semanas están relacionados, principalmente, con el Departamento de Economía y Hacienda (simulador de la declaración del IRPF de 2011, consulta de declaraciones realizadas anteriormente, gestión del número PIN, expedición de certificados telemáticos), con la cita previa en los centros de salud y con diversas oposiciones y contrataciones temporales.

TRES VÍAS DE ATENCIÓN CIUDADANA

Además de la página web, el Gobierno de Navarra cuenta con dos oficinas de atención ciudadana, situadas en Pamplona y en Tudela, donde ciudadanos y empresas pueden realizar todo tipo de gestiones y trámites electrónicos. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 14.30 horas y de 17 a 20 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

Asimismo, también se puede solicitar información a través del teléfono 012, del correo electrónico gobierno@navarra.es, y de los perfiles del Gobierno de Navarra en Twitter y en las redes sociales Facebook, Tuenti y Google+.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra