Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
PRODUCCIÓN

VW-Navarra, "tocando madera" para que siga su buena marcha

  • En próximas reuniones sobre calendario, la empresa informará sobre futuras previsiones de producción

Imagen de la noticia

VW-Navarra, "tocando madera" para que siga su buena marcha

Un trabajador en la cadena de montaje de VW-Navarra. ARCHIVO

0
Actualizada 13/09/2011 a las 02:55
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA.

Volkswagen Navarra sigue siendo una excepción a la regla general de reducciones de programas productivos y recortes en las plantas de automoción, aunque se encuentra "tocando madera" para que esta situación se prolongue,comentó el presidente del comité de empresa, José Luis Manías. En la factoría pamplonesa no son ajenos a la difícil situación en la que se encuentran otras fábricas, como la de Opel España de Figueruelas (Zaragoza), que ha presentado un expediente de regulación de empleo de 62 días para 2011 y 2012 ante las malas previsiones sobre el mercado .

La directora de comunicación de Volkswagen Navarra, Natalia Vera, reconoció que se vive "un momento difícil para todo el mundo y para muchos sectores", incluido el de la automoción en España, pero en la fábrica de Pamplona probablemente este año se va a batir un récord de producción, cifrado en este momento en 362.128 coches para 2011.

Vera indicó que son muchos los motivos de esta situación, el primero de ellos el producto, ya que el Polo es un coche del segmento más pequeño, que es "el que más beneficiado se ha visto por la coyuntura general de crisis", y además se trata de un modelo que ha ganado varios premios. También destacó la respuesta de la plantilla y de los proveedores para cumplir con los sucesivos aumentos de programa productivo en Volkswagen Navarra, una empresa que ha puesto en marcha recientemente una nueva línea de derivados (MLD) y que trabaja sólo conforme a pedidos. José Luis Manías, por su parte, indicó que, en las últimas reuniones, "se mantienen las cifras actuales", de más de 362.000 coches.

"Somos optimistas en el sentido de que no tenemos ninguna noticia negativa, pero tampoco se pueden vivir tiempos de euforia eternamente", apuntó Manías, quien destacó: "Estamos mirando con el "rabillo del ojo" a lo que está pasando en otros lugares, pero tocamos madera porque las cosas están bien". Manías afirmó que en la próxima reunión sobre el calendario de noviembre y diciembre se les volverá a informar sobre el programa productivo y el banco de órdenes -número de pedidos por atender-, que hasta ahora ha sido muy elevado, y ese dato puede dar una indicación de cómo se puede comportar el mercado en los próximos meses.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual