Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPLEO

Vresa plantea la extinción de 11 empleos y una regulación para 21

  • Los despidos afectarían a una tercera parte de la plantilla de la empresa estellesa de Canteras y Hormigones

Imagen de la noticia

Una imagen de la gravera de Vresa en Andosilla. ARCHIVO

0
Actualizada 28/12/2011 a las 02:07
  • R.ARAMENDÍA . ESTELLA

La empresa Canteras y Hormigones Vresa con sede en Estella y seis plantas en Navarra ha comunicado a la plantilla la necesidad de instar la extinción de contratos para un total de 11 trabajadores (el 33% de la plantilla), así como la suspensión por un máximo del 50% de las jornadas de los contratos de los 21 trabajadores restantes, según la petición remitida por escrito por la dirección a los tres delegados sindicales de la empresa, que pertenecen a los sindicatos UGT, CC OO y LAB, respectivamente, que confían en que el planteamiento de la empresa pase por las bajas incentivadas. "Aún así, ¿quién se va a querer ir en una situación económica como ésta?", se preguntaba uno de ellos. De ambas medidas sólo queda exento uno de los trabajadores, que hace el número 33 de la plantilla, que tiene contrato de relevo.

La memoria justificativa presentada por la empresa aducía un fuerte descenso de la carga de trabajo, que le ha llevado a registrar pérdidas en los años 2008, 2009 y 2010, con las mismas perspectivas negativas para el ejercicio que está a punto de cerrar. El accionariado de Canteras y Hormigones Vresa está repartido entre el grupo Cetya y Cementos Portland.

Cuatro décadas

La empresa fue fundada en Estella en los años sesenta y a comienzos de la década de los noventa fue adquirida por sus actuales accionistas. Además de las canteras de Bearin (en la que ahora sólo se fabrica hormigón) y Murieta, la empresa cuenta con una gravera en Andosilla y otras tres fábricas gracias a la adquisición los activos del grupo mexicano Cemex en Navarra en el año 2008, que eran las fábricas de hormigón de Santa Lucía (que se cerró el año pasado), Beriáin, Tafalla y Liédena. La extinción de los contratos podría afectar a cualquiera de las sedes productivas abiertas, aunque el núcleo Estella-Bearin-Murieta es el que concentra un mayor número de trabajadores, con cerca de 17 empleados. Tras la comunicación de la empresa, las negociaciones comienzan esta semana.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra