Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOR

Volkswagen batió en 2011 su récord de ventas

  • Las ventas de la marca se incrementaron el pasado año en un 13,1%, según han señalado en una nota en la que destacan la venta de 5,1 millones de automóviles en todo el mundo, frente a los 4,5 millones de 2010

Imagen de la noticia

Varios modelos de Polo en el aparcamiento de la fábrica de Volkswagen en Landaben. ARCHIVO

1
06/01/2012 a las 11:46
Etiquetas
  • EFE.BERLÍN
La marca Volkswagen, el mayor fabricante europeo de automóviles, batió en 2011 su récord de ventas al colocar por primera vez en los mercados mas de 5 millones de vehículos, anunció la empresa con sede en Wolfsburg, al norte de Alemania.

Las ventas de la marca Volkswagen se incrementaron el pasado año en un 13,1 por ciento, señala un comunicado de VW, en el que se destaca la venta de 5,1 millones de automóviles en todo el mundo, frente a los 4,5 millones de 2010.

El presidente del consorcio Volkswagen, Christian Klinger, señaló que el incremento de las ventas se ha visto favorecido por el nuevo modelo Up y la renovación de los modelos Passat, Jetta y Beetle.

Asimismo destacó que los mayores incrementos de ventas de la marca VW se produjeron en China con un 13,8 por ciento y 1,72 millones de automóviles y EEUU, con un 26,3 por 100 y 324.000 unidades.

Mas espectaculares aun fueron los aumentos en los mercados de Rusia, mas de un 100 por 100 y 118.000 vehículos, y la India, con 151 por ciento y 76.000 automóviles.


  • fernando
    (08/01/12 04:27)
    #1

    Si señor ellos baten un record de ventas y a nosotros como premio nos despiden, esa es la manera de celebrarlo de esta empresa. 700 trabajadores de la empresa y tres veces mas de los puestos indirectos, FCC Logistica, por ejemplo. Gracias señores de volkswagen

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra