Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA IN VOCE

Voces Jóvenes del Orfeón Pamplonés este miércoles en el Teatro Gayarre

Imagen de la noticia

El Orfeón Pamplonés, durante su actuación anoche en el Carnegie Hall de Manhattan, en octubre de 2010

ARCHIVO
0
Actualizada 13/12/2011 a las 19:03
  • DN.ES
El Coro Infantil y la Escolanía del Orfeón interpretan este miércoles a las ocho de la tarde en el Teatro Gayarre de Pamplona un concierto que cierra el ciclo Música In Voce del Ayuntamiento de Pamplona.

Con el título de Voces Jóvenes, los coros benjamines del Orfeón nos enseñan la evolución de la voz desde los seis años que tienen los componentes más jóvenes del Coro Infantil hasta los diecisiete años de algunos miembros de la Escolanía.

El Coro Infantil, compuesto por niños entre los seis y los diez años, interpretará música tradicional de diferentes culturas, en un repertorio en el que también sonarán villancicos, desde el tradicional vasco Hator Hator hasta A Jingle Bell Christmas, varias formas diferentes de cantar a la Navidad. Dirigirá Izaskun Zurutuza, con Marta Cornago al piano.

Los niños del Coro Infantil han participado en conciertos con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Navarra o la Orquesta del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, han cantado bajo la dirección de maestros como Igor Ijurra o Koldo Pastor y han estrenando villancicos de los autores navarros Iñigo Casalí y Lorenzo Ondarra.

El Coro Infantil participa asiduamente en conciertos con asociaciones como Cruz Roja, Nuevo Futuro, UNICEF, y forma parte de diversos ciclos de música en Navarra. Sus miembros han actuado en los principales auditorios de Pamplona, entre ellos Baluarte o el Teatro Gayarre.

La Escolanía ofrece también un repertorio variado, con música tradicional de diferentes folclores, obras religiosas como el Ave María de Sarasola y un villancico del autor navarro Iñigo Casalí, entre otros, con adaptaciones de clásicos como Campana Sobre Campana.

La Escolanía está compuesta por un grupo de sesenta alumnos entre los once y los dieciséis años. Su director es Juan Gainza Berro.

Sus componentes han interpretado en varias ocasiones la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, en el auditorio Baluarte de Pamplona y en la localidad navarra de Villava. El próximo mes de junio, interpretan de nuevo esta obra en Baluarte, con la Orquesta Sinfónica de Navarra y Ernest Martínez Izquierdo en la dirección.

La Escolanía ha actuado en la ópera Brundibár, de Hans Krása, y en La Bohème, de Puccini, junto al Orfeón Pamplonés, bajo la dirección de Miguel Angel Gómez Martínez, con solistas como Ainhoa Arteta.

Ha interpretado la Octava Sinfonía de Mahler, bajo la batuta de Valéry Gergiev, con la orquesta del Teatro Mariinsky, en Baluarte y en el Auditorio de Zaragoza.

La Escolanía ha actuado en las Matinées de Miramón de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, con la que ya colaboró interpretando la Tercera Sinfonía de Mahler, bajo la dirección de Oleg Caetani.

El próximo sábado día 17 de diciembre, la Escolanía actúa en la Iglesia de San Fermín de los Navarros, en Madrid, en un acto que organiza la asociación cultural navarra en la capital. La Escolanía participará en la misa de las ocho de la tarde, tras la cual interpretará un concierto.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra