Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NUEVA CONSEJERA DE SALUD

Vera apuesta por la "máxima eficiencia" para la sanidad navarra

Ruth Vera, nueva directora médica del Complejo Hospitalario de Navarra

Ruth Vera, nueva directora médica del Complejo Hospitalario de Navarra

Ruth Vera, nueva directora médica del Complejo Hospitalario de Navarra

EDUARDO BUXENS
3
Actualizada 25/08/2011 a las 18:16
  • EFE. PAMPLONA
La consejera de Salud, Marta Vera, en una serie de reuniones mantenidas este jueves con representantes del sector sanitario navarro, ha destacado que el control del déficit público es una de las prioridades del Gobierno Foral y en ese sentido ha apostado por alcanzar la "máxima eficiencia" en la sanidad.

En su intervención, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, la consejera ha subrayado el actual "escenario de crisis económica profunda" y por ello, ha dicho, el "principal reto", que debe abordarse "de manera inminente", es garantizar la sostenibilidad del sistema de salud.

"La alta credibilidad y el nivel de excelencia de la sanidad pública navarra pasa, a corto y medio plazo, por ser capaces de gestionar mejor y de lograr, por supuesto, la máxima eficiencia"
, ha resaltado Vera, quien ha presentado en la reunión las actuaciones que, a medio plazo, comenzarán a trabajarse en el departamento de Salud.

En primer lugar, ha indicado, "queremos hacer realidad el paradigma de una sanidad orientada al paciente", ya que "el paciente bien informado, responsabilizado de sus cuidados y con actitud preventiva, se configura como el centro de la política sanitaria".

Un "consumidor de salud" es aquella persona que "puede ser usuaria de servicios sanitarios, ya sea paciente, persona sana o familiar", ha explicado Vera, quien ha afirmado que, como cualquier otro consumidor, "el de servicios sanitarios demanda mayor calidad, prestaciones y poder de decisión".

También se ha referido al desarrollo de un plan de optimización de recursos, por parte del Gobierno de Navarra, en el que se impulsan medidas organizativas y económicas.

En ese sentido, ha destacado la culminación del proceso de reorganización del Complejo Hospitalario de Navarra con un modelo de gestión clínica; la extensión del Plan de Mejora de Atención Primaria a todas las zonas básicas de salud; la implementación del nuevo Plan de Salud Mental; y el fomento de la prescripción por principio activo en todo el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Además, ha apuntado, en el ámbito de los profesionales, en breve se comenzará a trabajar en la creación y mantenimiento de sistemas de gestión que permitan mantener la lista de espera "en niveles óptimos".

Por último, Vera ha comentado que, desde el departamento, se abordará la modernización de los procesos mediante la incorporación de las TIC de forma integral en Atención Primaria y Especializada, y ha destacado la ampliación a toda Navarra de la receta electrónica.

A las reuniones han asistido directores de los Servicios Médicos y de Enfermería del Complejo Hospitalario de Navarra, Tudela y Estella; los directores de los centros de salud; y los representantes de los trabajadores.


  • Tiempos duros
    (25/08/11 20:47)
    #3

    Ya dijo un compañero, que se jubila ahora, que vienen tiempos duros...

    Responder

  • fabiola
    (25/08/11 19:53)
    #2

    Enhorabuena. Su profesionalidad es tan grande como su cariño y dedicación a sus pacientes.

    Responder

  • Irele
    (25/08/11 18:35)
    #1

    Enhorabuena!! Es una gran profesional. Seguro que desempeñará su tarea estupendamente

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual