Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONGRESO

Uxue Barkos insiste en que Geroa Bai prefiere quedarse en el Grupo Mixto

  • Se trata, ha explicado, de "mantener la voz de Geroa Bai de manera autónoma para expresar la pluralidad de Navarra, como hemos venido haciendo con Nafarroa Bai en los últimos ocho años"

Imagen de la noticia

Uxue Barkos, en un acto de Geroa Bai. EFE

1
05/12/2011 a las 12:06
  • EFE.MADRID
La diputada electa de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha reiterado que esta coalición prefiere quedarse en el grupo Mixto del Congreso en vez de integrarse en otra formación parlamentaria, como la del PNV, que ya le ha ofrecido esta posibilidad, o Amaiur, que no se ha pronunciado al respecto.

Tras presentar sus credenciales de diputada por Navarra en la Cámara Baja, Barkos ha reafirmado la "vocación" de Geroa Bai de mantenerse en el grupo Mixto.

Se trata, ha explicado, de "mantener la voz de Geroa Bai de manera autónoma para expresar la pluralidad de Navarra, como hemos venido haciendo con Nafarroa Bai en los últimos ocho años".

Ha recordado que ella ya apostó por esta opción cuando la semana pasada recibió la oferta del PNV, partido que según ha recordado forma parte en Navarra de la coalición Geroa Bai, y por la cual, ha dicho, "nos sentimos honrados".

Respecto a la posibilidad de que su escaño se sume a los siete de la coalición abertzale Amaiur para lograr así el porcentaje de votos que les falta en Navarra para conseguir grupo parlamentario propio, ha apuntado que "no ha habido ningún requerimiento por parte de Amaiur en ese sentido".


  • Cómo me gusta Uxue
    (06/12/11 00:16)
    #1

    Ese plurar mayestático cuando habla de sí misma... me encantas, Uxue. Geroa Bai eres tú y tú eres Geroa Bai. Bueno, puede que tú e Itziar Gómez.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra