Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIETAS DEL AYUNTAMIENTO

UPN reclama a Uxue Barkos explicaciones sobre las dietas no declaradas

  • Los regionalistas señalan que “esta actitud, además de una desvergüenza, es impropia de una responsable pública”

4
Actualizada 14/12/2011 a las 12:22
  • DN.ES. PAMPLONA
El partido Unión del Pueblo Navarro ha exigido este miércoles a la diputada de Geroa Bai y concejala del Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, que dé explicaciones sobre lo que consideran es un intento de "ocultar su sueldo en una declaración oficial, casi 18.000 euros”.

En un comunicado de prensa, la agrupación política reacciona a informaciones publicadas en Diario de Navarra que apuntan a que la diputada de Geroa Bai no declaró al Congreso de los Diputados 17.000 euros que ingresó durante el año 2010 en concepto de dietas del consistorio pamplonés.

En su declaración de bienes y rentas que todos los diputados y senadores tuvieron que cumplimentar el pasado mes de septiembre, Barkos reseñó un ingreso en concepto "dietas Ayuntamiento de Pamplona" de 1.000 euros, cuando en realidad percibió 17.993 euros durante el ejercicio completo.

UPN ha asegurado que “esta mala práctica es impropia de una persona que se dedica al servicio público, en este caso desde las Cortes Generales y desde el Ayuntamiento de la capital navarra”.

"Es una desvergüenza que la diputada de Geroa Bai nos quiera hacer creer que reflejó sólo 1.000 euros porque la declaración la hizo mensual y no anual, en vez de los casi 18.000 euros que cobró. Si la declaración hubiese sido mensual, debería haber declarado alrededor de 1.500 euros, y no 1.000 como dice Barkos”, han añadido los regionalistas.

El partido encabezado por Yolanda Barcina insistidio que el programa que Geroa Bai presentó de cara a las pasadas elecciones generales indica en la página 42 la “exigencia de que todas las retribuciones, dietas, compensaciones y cualquier emolumento que perciba toda persona en razón de su cargo público, sean conocidas, tanto en su cuantía como en su devengo”.

“Quien hace bandera de la transparencia, cuando le toca declarar lo que cobra, no hace sino ocultar miles de euros para que parezca que percibe mucho menos dinero de las arcas públicas”, apuntó el partido político.


  • Qué prole... Con DNE
    (14/12/11 13:01)
    #4

    Y ahora UPN-PP sacando cara y pidiendo explicaciones..... SE lo llevan y se lo están llevando ellos y ahora que hay alguien que no es de UPN-PP a por ella! sois de pena.

    Responder

  • Consejos vendo para mi no tengo
    (14/12/11 12:51)
    #3

    Estos de UPP son la monda y todo con ese sentido del humor de Gabi, Fofo, fofito y Milikito. ¡Qué cachondos! si aún sacaran la bandera dela dignidad a pasear.

    Responder

  • oscar
    (14/12/11 12:51)
    #2

    vaya jeta...........la de todos,carceles mas grandes ya!!!y si son privadas como en USA pues mejor, que aqui un preso cuesta al año 35000 euros y alli 25000 euros.

    Responder

  • sin comentarios
    (14/12/11 12:37)
    #1

    ¡Vaya jeta...la de UPN!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra