Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTAS EN EL PLENO DEL PARLAMENTO

UPN rechaza el incidente del pleno y lo califica de "improcedente y lamentable"

0
23/12/2011 a las 13:22
  • DN.ES. PAMPLONA
UPN ha lamentado los hechos registrados este viernes en el pleno del Parlamento de Navarra, concretamente durante el debate del proyecto de ley que regula la renta de inclusión social, y ha calificado lo ocurrido de "improcedente, lamentable y fuera de lugar". Asimismo, ha mostrado su solidaridad con la consejera Elena Torres y con el Gobierno de Navarra en su conjunto.

El presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha suspendido durante unos minutos el pleno después de que miembros de la Plataforma en Defensa de la Renta Básica interrumpieran a la consejera de Política Social del Gobierno de Navarra, Elena Torres. A estas protestas se han sumado, desde el hemiciclo, parlamentarios de Bildu, Nabai e Izquierda-Ezkerra. Tanto los representantes de la plataforma como el parlamentario de Bildu Víctor Rubio han sido expulsados del hemiciclo.

"Es totalmente rechazable que se intente impedir el debate en un foro como es el Parlamento de Navarra, una institución democrática donde todas las ideas son expresadas, eso sí, siempre desde el respeto hacia todos los grupos, que representan al pueblo de Navarra", ha indicado UPN.

En este sentido, los regionalistas han señalado que "se puede discrepar y expresarlo libremente, pero lo que no se puede hacer es paralizar el debate en una institución como el Parlamento, que representa la voluntad popular expresada en las urnas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra