Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAS EL "CESE DE ETA"

UPN rechaza cualquier foro que no sea el Parlamento de Navarra para debatir el anuncio de ETA

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero

DN
3
Actualizada 24/10/2011 a las 19:28
  • EFE. PAMPLONA
La Ejecutiva de UPN ha descartado impulsar ninguna ronda de partidos para tratar el proceso de desaparición de ETA, ya que no cree "necesario" ningún foro de encuentro o decisión "ajeno" a las instituciones elegidas democráticamente como es el Parlamento.

Así lo sostiene uno de los cinco puntos del acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo del partido regionalista, cuyo secretario general, Carlos García Adanero, ha descartado convocar una ronda de partidos, como ha pedido Nafarroa Bai, al entender que estos están representados en la Cámara foral elegida hace tan sólo cinco meses.

"La banda terrorista ETA no debe tutelar la actividad política e institucional ni de Navarra ni de España", ha subrayado UPN, que retoma su advertencia de que Navarra "en ningún caso puede ser moneda de cambio para satisfacer los anhelos anexionistas e independentistas de nadie", en caso de que ETA lo plantee y se llegue a admitir por quienes quieren alcanzar "un acuerdo a cualquier precio".

En el primer punto del acuerdo, los regionalistas exigen la disolución de ETA y la entrega de las armas, lo que haría "creíble y sincero" el mensaje de la banda.

Otro apartado menciona expresamente a las víctimas de ETA para mostrar su "respeto" y para anteponer que deberán tenerse "presentes" en la "posible nueva situación" que se haya podido generar con el anuncio del cese de la actividad violenta, ya que "la memoria, la dignidad y la justicia que precisan" deben ser el "marco de referencia" en cualquier actuación.

Asimismo, pide que "el trabajo y la unidad" sigan siendo las pautas de comportamiento de los demócratas en el actual escenario, al que ETA ha llegado por "estrategia política", "acorralada" por el Estado de Derecho, por la labor de las diferentes policías y escoltas, por le trabajo de los jueces y fiscales, y por la "unidad" de los ciudadanos españoles.


  • Rubalcaba, sí.
    (25/10/11 10:48)
    #3

    Parlamento en el que tiene cogido por los cataplines al PSN, su socio colaborador preferente a día de hoy. Veremos tras el 20-N. Bienvenido el giro del PSN. ¡Ya era hora!

    Responder

  • Homer_
    (25/10/11 08:52)
    #2

    Yo también comparto que el foro para este debate es el Parlamento de Navarra. Ahora bien, dudo que Barcina, como presidenta de TODOS los navarros que es, decida liderar un dialogo sobre un tema que nos ha afectado tanto a TODA la ciudadanía.

    Responder

  • KOLDO
    (25/10/11 01:23)
    #1

    Además se le debe exigir a ETA que pida públicamente perdón a las victimas, se disuelva (desaparezca) de forma inmediata (mejor hoy que mañana), entregue todas las armas y explosivos, devuelva los fondos robados a los extorsionados y sus activistas se personen en la Audiencia Nacional y se sometan a la ac- ción de los jueces y tribunales. De no hacerlo no se le debe reconocer la mas mínima credibilidad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra