Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca

UPN y PSN suman 9 de 15 miembros en las comisiones del Parlamento

  • La doce comisiones ordinarias de la Cámara foral se constituirán los días 5 y 6 del próximo mes

Imagen de la noticia

UPN y PSN suman 9 de 15 miembros en las comisiones del Parlamento

Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento que se celebró ayer. CALLEJA

0
Actualizada 19/08/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

UPN y el PSN sumarán 9 de los 15 miembros de cada una de las 12 comisiones ordinarias que tendrá el Parlamento foral en la presente legislatura. La cifra de comisiones en las que se reparte el abordaje de asuntos por parte de los parlamentarios y los integrantes de cada partido fueron acordados ayer por la Mesa de la Cámara.

Respecto a los socios de Gobierno, UPN tendrá 6 representantes en cada comisión ordinaria y el PSN, 3. En cuanto a la oposición, Nafarroa Bai dispondrá de 2 parlamentarios, Bildu de otros 2, y el PP e Izquierda-Ezkerra de uno cada uno.

Por otro lado, las 12 comisiones serán, en correspondencia con los departamentos del Gobierno y con algunas áreas específicas, las siguientes: Régimen Foral; Convivencia y Solidaridad Internacional; Presidencia, Administraciones Públicas e Interior; Economía y Hacienda; Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales; Educación; Salud; Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud; Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente; Fomento y Vivienda; Reglamento; y Peticiones.

Por otro lado, la Mesa de la Cámara aprobó ayer el calendario para la constitución de las citadas comisiones, que será cuando se elija a sus respectivos presidentes. Así, las 8 primeras de las citadas celebrarán su sesión de formación el lunes 5 de septiembre, mientras que las restantes lo harán al día siguiente. Cada una, durante media hora.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual