Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUENTAS PÚBLICAS

UPN y PSN sacan adelante los Presupuestos Generales de Navarra para 2012

Imagen de la noticia

El hemiciclo del Parlamento de Navarra, durante un pleno de la presente legislatura. J.C.CORDOVILLA

2
23/12/2011 a las 00:21
  • EFE. PAMPLONA
El Pleno del Parlamento ha aprobado los presupuestos de Navarra para 2012 solo con el apoyo de UPN y PSN, que suman la mayoría absoluta de la cámara, mientras que Nabai, Bildu e I-E han votado en contra y el Grupo Popular se ha abstenido.

Como estaba previsto y tras un largo debate, los dos grupos que sostienen al Ejecutivo Foral han sacado adelante las cuentas del próximo año, que ascienden a 3.837.716.814 euros.

Los presupuestos incluyen las cuentas de la Administración de la Comunidad foral y de sus organismos autónomos; del Consejo de Navarra; de las fundaciones públicas; de las sociedades públicas; del Parlamento; de la Cámara de Comptos y de la Institución del Defensor del Pueblo.

En el debate se han discutido 805 enmiendas (60 al articulado), 340 de Nabai, 208 de I-E, 144 de Bildu, 112 del PPN y 1 de UPN-SN, que es la única que ha prosperado.

La ley presupuestaria aprobada en pleno integra una enmienda in voce presentada por UPN y PSN, que se ha sumado a las 49 incorporadas al dictamen (47 de UPN y SN, 1 de UPN, SN e I-E, y 1 de Nabai), durante el debate previo llevado a cabo en la Comisión de Economía y Hacienda.

La enmienda in voce aprobada, relativa al Departamento de Fomento y Vivienda y por un montante de 118.000 euros, tiene por objeto cubrir las necesidades de asistencia técnica para el estudio, diseño y desarrollo de software e incluso la compra de equipos de proceso de dato para impulsar el transporte público.

La sesión plenaria continua mañana, a partir de las 09:30, con el debate y votación del dictamen del proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (23/12/11 06:45)
    #2

    Tiempos dificiles para todos en general, pero sigo convencido que nuestros gestores en Navarra, nos van a sacar del abismo, tenemos un nuevo horizonte a nivel nacional, con gente muy preparada y vamos a salir de donde estamos " sí o sí", a nivel general como en Navarra en particular, que seguimos siendo segun datos, comunidad junto con la CAV mejores en muchas cosas, a pesar de las dificultades para muchos, ahora lo más facil es hacer critica por parte de la oposición, pero sin dar alternativas, desviando cuestiones con otras, y casi dando las gracias a las minorias de partidos que no creen en una España, ni en una Navarra, por contra están partidos que esperan seguir estando donde nos pertenece, y soy de los que dice que quiero seguir siendo navarro, foral y español.

    Responder

  • Vaselina neutra
    (23/12/11 00:43)
    #1

    Una vez consensuado el presupuesto,mañana consensuaran como tener los ingresos necesarios.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra