Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca

UPN y PSN se reparten las presidencias de las trece comisiones

  • Pruden Induráin (UPN) presidirá la comisión parlamentaria de Economía y Hacienda

0
Actualizada 07/09/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

Las presidencias de las trece comisiones parlamentarias que se han constituido esta semana tendrán nombres de UPN y PSN. El resto de las formaciones políticas con representación en la Cámara foral se han tenido que conformar con las vicepresidencias y secretarías de comisiones. Cada una de las comisiones está integrada por 15 miembros, dos más que en la pasada legislatura: 6 corresponden a parlamentarios de UPN; 3 del PSN; 2 de NaBai; 2 de Bildu; 1 del PP; y 1 de I-E.

La comisión de Régimen Foral la presidirá el socialista Román Felones; la de Convivencia y Solidaridad Internacional, María Victoria Arraiza (PSN); Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Pedro Rascón (PSN); Economía y Hacienda, Pruden Induráin (UPN); Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Coro Gainza (UPN); Educación, por Esteban Garijo (UPN); la comisión de Salud, Amelia Salanueva (UPN); Política Social, Igualdad Deporte y Juventud, Jorge Urdánoz (PSN); Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro (UPN); Fomento y Vivienda, Samuel Caro (PSN); la comisión de Reglamento estará presidida por Alberto Catalán (UPN); la de Peticiones, por Carmen Ferrer (UPN); y la de Asuntos Europeos, por Begoña Sanzberro (UPN).

Barcina explicará los recortes

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, a propuesta de Bildu, ha pedido la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, informe sobre el contenido de una batería de medidas económicas que tienen por objeto generar empleo y reducir gasto público en la Comunidad foral.

La supresión del Consejo Audiovisual (CoAN) y del Consejo Asesor de RTVE en Navarra, reducir el gasto corriente y de funcionamiento, impulsar la inversión pública para generar empleo e impulsar un plan de actividad económica con sindicatos y empresarios fueron algunas de las iniciativas que dio a conocer la líder del Ejecutivo foral la pasada semana.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual