Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

UPN y PSN se reparten las presidencias de las comisiones parlamentarias

 

0
05/09/2011 a las 16:00
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Parlamento de Navarra ha acogido esta mañana la constitución de ocho de las trece comisiones con que contará en esta legislatura y cuyas presidencias se han repartido entre UPN y PSN prestándose mutuamente sus votos.

Unos apoyos entre regionalistas y socialistas que se han repetido igualmente para las puestos de secretario de cada comisión, mientras que NaBai y Bildu han unido sus fuerzas para ocupar las respectivas vicepresidencias, y los representantes de PP e Izquierda-Ezkerra han optado por votar en blanco.

Así en todos los casos, empezando por la comisión de Régimen Foral, han sido designados como presidentes los candidatos más apoyados, que han obtenido seis votos de los quince posibles, como vicepresidentes quienes han quedado en segundo lugar con cuatro votos y como secretarios quienes con tres han quedado en tercer lugar.

Con este reparto, el PSN ocupará las presidencias de Régimen Foral; Convivencia y Solidaridad Internacional; Presidencia, Administraciones Públicas e Interior: y Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, mientras que UPN tendrá las secretarías de estos mismos órganos y presidirá Economía y Hacienda; Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales; Educación y Salud, donde los socialistas ocuparán las secretarías.

NaBai por su parte tendrá la vicepresidencia de Régimen Foral; Presidencia, Administraciones Públicas e Interior; Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales y Salud; y Bildu ocupará este mismo puesto en Convivencia y Solidaridad Internacional; Economía y Hacienda; Educación; y Política Social, Igualdad, deporte y Juventud.

Terminada la constitución de la comisión de Régimen Foral su nuevo presidente, el socialista Román Felones, ha indicado que será "el garante de un debate sereno" en una comisión "especialmente sensible" y ha animado a todos sus miembros a realizar "un trabajo eficaz en beneficio de todos y especialmente de las más necesitados de esta tierra, que no pasa por un buen momento".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual