Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
COALICIÓN ELECTORAL CON EL PP

UPN dice que respeta la opinión de Sanz en contra del acuerdo con el PP


Imagen de la noticia

UPN y PP irán juntos a las generales, pero no compartirán grupo en las Cortes

Alberto Catalán, Yolanda Barcina, Carlos García Adanero, de UPN, Santiago Cervera, María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Ana Mato, en el encuentro de ayer en Génova.

9
10/09/2011 a las 17:38
  • EFE. PAMPLONA
UPN ha afirmado este sábado que respeta la opinión del expresidente del partido en contra del acuerdo alcanzado con el PP para concurrir juntos a las elecciones generales de noviembre.

"UPN es respetuosa con las opiniones de sus afiliados", ha dicho en declaraciones el secretario general del partido, Carlos García Adanero, que por ello ha declinado pronunciarse sobre las que vierte Miguel Sanz en un artículo publicado en "Diario de Navarra".

En él, el expresidente del partido y del Gobierno foral, cargos para los que apoyó e impulsó a Yolanda Barcina como su sucesora, sostiene que "no tiene consistencia alguna" justificar el pacto UPN-PP para evitar que Bildu sea la primera fuerza política de Navarra en noviembre ya que "es poco probable" que ello suceda.

Y en todo caso, añade, que Bildu saque dos diputados o uno y que UPN obtenga uno o dos es algo que "solo interesa al PP y a su candidato", por lo que para Sanz lo importantes Sanz es que el nacionalismo vasco no tenga en el Parlamento foral los votos suficientes para intentar integrar Navarra y Euskadi.

El expresidente de UPN denuncia además que el acuerdo entre UPN y PP "bombardea los puentes construidos con el PSN legislatura tras legislatura" al objeto de impedir que el nacionalismo gobierne Navarra y así se perjudica el futuro de la comunidad foral "e incluso la estabilidad" del actual Ejecutivo de coalición entre regionalistas y socialistas, por lo que sostiene que UPN se ha "echado en brazos" del PP "sólo pensando en Madrid y olvidando Navarra".

Y "no menos importante", concluye, es que los partidos "han de tener una coherencia, un discurso ideológico propio, no de quita y pon, y una dignidad y lealtad en sus dirigentes que jamás ha de ser traspasada", pero en su opinión, "visto lo visto, la sentencia Roma no paga traidores no es aplicada por UPN", ya que, según Sanz, en este partido "pagamos y además con intereses".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual