Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGRESIÓN

UPN dice que la agresión demuestra "la intolerancia de los que quieren imponer sus ideas"

3
27/10/2011 a las 20:46
  • E.PRESS. PAMPLONA
UPN ha condenado la agresión cometida contra Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, durante la celebración en Toulouse (Francia) del 29º Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, después de que un grupo de personas contrarias a la construcción del tren de alta velocidad le haya lanzado dos tartas.

UPN ha manifestado en un comunicado que "este tipo de actos violentos demuestran la intolerancia de algunos que quieren imponer sus ideas y planteamientos a partir de la coacción y pretenden a través de la agresión conseguir sus fines, algo que en ningún caso van a lograr".

Los regionalistas han señalado que "ésta y cualquier otra agresión contra un representante elegido democráticamente merecen el rechazo y la condena de todos los partidos políticos sin excepción".

Sin embargo, han indicado, "éste no es el caso de Bildu, que se abstiene en la condena de los hechos, demostrando una vez más que no rechaza algo tan grave como la agresión a la máxima representante del Gobierno de Navarra, elegida por los navarros en las urnas el pasado mes de mayo".


  • Publio Cornelio Dolabela
    (28/10/11 09:50)
    #3

    Buenos días, Raul Julio: últimamente ha bajado el número de sus intervenciones y se le echa un poco de menos, para entablar debate y esas cosas. Vaya por delante mi rechazo al tartazo a la presidenta; visto el video, la verdad es que da pena su retirada del estrado con la tarta en la cabeza; es infame denigrar de esa manera a cualquier persona, se llame Barcina, Gates, Murdoch o Aida Nízar. El tartazo tiene otra consecuencia con vistas a la campaña electoral; se llama el fenómeno de matirización, y estoy seguro que los "graciosos" de la tarta acaban de regalar al menos un puñado de votos a UPN. En tercer lugar, mi admiración por los mensajes 1 y 2; no se puede dar más coba, aunque esto es algo a lo que los lectores de comentarios estamos acostumbrados según sea la firma. En cuanto a Clara: ¿Qué nos va a pasar a los navarros? Desgraciadamente, no nos va a pasar nada. Lo ideal sería que sí pasase algo: la restitución foral plena y la independencia; ¿Se imagina, Clara, qué bueno sería no depender de las políticas de Zapatero o Rajoy, hacer lo realmente bueno para Navarra, y no temer jamás que desde Madrid nos metan con calzador en otra comunidad?

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (28/10/11 06:39)
    #2

    Mi apoyo total e incondicional, les molesta lo que representas y por lo que luchas. ¡ estamos contigo !

    Responder

  • Clara
    (27/10/11 23:52)
    #1

    Ánimo, Yolanda, no cejes, Navarra te necesita más que nunca. Dicen que el PSN tiene unas ideas terribles para acometer después del 20 N ¿Qué nos va a pasar a los navarros?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra