Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
REACCIONES AL PACTO

UPN afirma que el pacto con el PP es positivo y no afectará al Gobierno Foral

0
08/09/2011 a las 19:09
  • EFE. Pamplona
El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha asegurado que el acuerdo con el PP para una coalición electoral en Navarra es "positivo" para la Comunidad Foral y no afectará a su juicio al pacto de Gobierno que mantienen los regionalistas con el PSN.

García Adanero, quien ha formado parte de la comisión negociadora con el PP junto a la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, y el vicepresidente, Alberto Catalán, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, que permitirá a su partido tener "voz propia" en el Congreso, a través del Grupo Mixto.

El preacuerdo, ha explicado, establece que UPN designe a los cabezas de lista al Congreso y al Senado en Navarra y, "evidentemente se apoyará la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España".

Además, ha agregado, "si hay un Gobierno del PP, que esperamos que lo haya, el compromiso de UPN es el de apoyar su programa de gobierno, incluidos los presupuestos".

García Adanero ha considerado que la coalición de UPN con el PP va a ser "ampliamente mayoritaria" en Navarra y eso "va a suponer que UPN va a tener una voz propia en Madrid, donde una vez más se podrá escuchar a la Navarra del Amejoramiento y la Constitución".

El dirigente de UPN ha comentado que su partido tiene "toda la intención" de cumplir el acuerdo de Gobierno con el PSN en Navarra y ha descartado que el mismo se vaya a ver afectado por el pacto con el PP.

Además, ha confiado en que los órganos de dirección de UPN consideren que en la negociación se ha trabajado "lo mejor posible" y respalden el acuerdo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual