Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Unas 50 personas celebran el primer 'Rosario por la Vida' contra el aborto frente a la clínica de Ansoáin

  • Esta concentración es la primera de las que se convocarán todos los últimos viernes de cada mes
  • Alerta Navarra prevé continuar con las protestas para "pedir la clausura de la primera clínica abortiva de Navarra"

4
30/10/2011 a las 13:06
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Medio centenar de personas se concentró el pasado viernes frente a la clínica Ansoáin para mostrar su rechazo al aborto. En concreto, asistieron al primer 'Rosario por la Vida', convocado por Alerta Navarra y la Delegación de Familia de la Diócesis. Se trata de la primera protesta tras la apertura de esta clínica que practica abortos, ubicada en Ansoáin. El acto consistió en rezar un 'Rosario por la Vida' y la concentración estuvo encabezada por una pancarta con la frase 'Embrión igual a vida, ¡déjalo nacer!'.

Esta concentración es la primera de las que se convocarán todos los últimos viernes de cada mes, según informaron desde Alerta Navarra, que tiene la intención de continuar con estas protestas "el tiempo que sea preciso", con el fin de "pedir la clausura de la primera clínica abortiva de Navarra".

Los jóvenes de Alerta Navarra coinciden con la Delegación de la Familia en que "ya que la labor humana que podamos hacer para intentar la clausura de la clínica es muy escasa debido al amparo que el aborto tiene dentro de la ley, debemos intentar el milagro". Además, incidieron en el hecho de que "el Rosario sirva para rezar por las almas de las víctimas inocentes y también por sus familias".



  • Rosa
    (31/10/11 09:07)
    #4

    yo a todas estas personas les aconsejaría que se preocupasen por los niños desamparados, por los que se mueren de hambre, por los que pasan muchas horas solos en casa.... pero claro eso no se ve y a esta gente le gusta llamar la atención y que se les vea. Sois cristianos de pacotilla, menos rezar y mas hacer.

    Responder

  • Carmen
    (31/10/11 09:06)
    #3

    Ninguna mujer aborta por gusto, toma la decisión después de sopesar todas las alternativas y no es tarea  fácil. No seamos hipócritas...saldrán a otras provincias limítrofes, como se ha venido haciendo hasta ahora. La sociedad navarra es muy cerrada en algunos temas, en algunas farmacias no dispensan preservativos...y luego se llevan las manos a la cabeza si hay embarazos no deseados? no lo entiendo

    Responder

  • susana
    (31/10/11 00:41)
    #2

    Me parece indignante. Estas personas que tanto hablan deberian preocuparse mas por los ya nacidos que están desamparados y en situaciones insostenibles. Les da lo mismo lo que sufra esa mujer. Alguien se puso a pensar si ese embarazo es deseado? si tiene riesgo la vida de la mujer y tienen que abortar? si es por que es incompatible con la vida? o sencillamente si han fallado las medidas anticonceptivas y no desean ser madres? Es muy facil juzgar desde fuera. Digo yo, que tal pareceria que se plantaran un grupo a favor de la libre eleccion a la entrada de una iglesia? molestaria? o es que los unicos que no molestan son los que lo hacen en contra del aborto en las clinicas?

    Responder

  • cinéfilo
    (30/10/11 17:01)
    #1

    Era de esperar. Es la plasmación real de la ficción que muestra desde hace décadas la película de cine: "Si las paredes hablasen". Extraordinario fenómeno: los EEUU ya están aquí.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra