Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Unas dos mil personas se manifiestan en Pamplona contra los recortes

  • Afectados por recortes en limpiezas, cocinas ENT, maestros, renta básica y pensionistas mostraron su malestar

Imagen de la noticia

Miembros de la Escuela Navarra de Teatro durante la marcha. I.BENÍTEZ

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • I.B/AGENCIAS . PAMPLONA

Al grito de "¡Necesito Teatro!"; "¡No es una crisis es una estafa!"; "¡Dónde están los chorizos, nos los vamos a merendar!;"¡Esto sí que es una drama!", grupos de pensionistas, maestros, miembros de la Escuela Navarra de Teatro, del servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, trabajadoras del servicio de limpiezas de la administración, afectados por el cambio de normativa de la renta básica y demás colectivos -en comunicados previos también mostraron su apoyo los partidos Nafarroa Bai y Bildu, o los sindicatos ELA, LAB, CGT, STEE-EILAS y Solidari-,unas dos mil personas en total, se manifestaron ayer por las calles de Pamplona contra los recortes sociales, mostrando su rechazo al proyecto de Presupuestos de Navarra para el próximo año por considerarlo un atentado contra los derechos básicos".

Antes del inicio de la marcha, encabezada por el lema "Denok batera" (Todos juntos), Iñaki Moreno, en representación de los convocantes de la manifestación, lamentó que "decenas de miles de personas van a verse afectadas por unos Presupuestos que atentan contra derechos básicos en salud, en educación y en asistencia a la dependencia". Moreno destacó que meses antes de que el Gobierno presentara el proyecto de Presupuestos, que va a ser debatido la próxima semana en el pleno del Parlamento, "ya preveíamos que iban a habilitar unas cuentas en las que se incide en recortar el gasto social". Y lamentaba que el Gobierno de UPN y PSN hubiera elaborado los Presupuestos "con escasos ingresos por una fiscalidad injusta" y ha criticado que el Ejecutivo haya utilizado "procedimientos escasamente participativos para su elaboración". Por ello, ante este "atentado contra los derechos de las personas más necesitadas". El representante de Iniciativa por unos Presupuestos Participativos y Sociales reivindicaba que "si no se hace nada se va a seguir en la línea que marcan los intereses de la banca, las grandes multinacionales, las empresas y los organismos internacionales, que pasan por recortar el gasto público y deteriorar los servicios públicos".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra