Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MANIFESTACIÓN

Unas 1.000 personas salen a la calle en Pamplona por los servicios públicos

  • La marcha ha sido convocada por los sindicatos de la Adminsitración Pública, CCOO, ELA, LAB, SBN, SPA, STAJ, Stee-Eilas, UGT, Afapna, Solidari, y CGT

0
20/12/2011 a las 20:18
  • E.PRESS.PAMPLONA
Unas mil personas, convocadas por sindicatos de la Administración pública, se han manifestado este martes en Pamplona para "defender" los servicios públicos y para rechazar el "importante recorte" que van a suponer los Presupuestos forales para 2012 en "inversión en enseñanza, sanidad, servicios sociales o servicios que prestan los ayuntamientos".

La marcha, convocada por los sindicatos CCOO, ELA, LAB, SBN, SPA, STAJ, Stee-Eilas, UGT, Afapna, Solidari, y CGT, ha sido apoyada por Izquierda-Ezkerra, NaBai, Bildu, Axola, Red de lucha contra la pobreza, Observatorio del Mayor, Iniciativa popular por unos presupuestos participativos y sociales, Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria, Sortzen-Ikasbatuaz, y Herrikoa.

La manifestación, que ha partidos sobre las 19 horas de la antigua estación de autobuses y ha finalizado una hora más tarde frente al Parlamento de Navarra, ha estado encabezada por la pancarta 'En defensa de los servicios públicos. Zerbitzu publikoen defentsan'.

Durante la marcha, los participantes han coreado gritos como 'No falta dinero, sobran ladrones', 'No hay pan para tanto chorizo', o 'Las dietas de Barcina van a la cocina'. Además, han portado pancartas como 'En defensa de la sanidad pública' o 'Personal de cocina en lucha'.

En representación de los sindicatos convocantes, Javier Barinaga (CCOO) ha afirmado que hay una "situación de riesgo" para los servicios públicos que recibe la ciudadanía, por lo que ha defendido que "es el momento de movilizarse en defensa de esos derechos".

Además, Barinaga ha esperado que los Presupuestos forales de 2012 "recojan partidas más amplias que permitan más contrataciones de personal, más inversiones, más dotaciones, más programas sanitarios, educativos y sociales, dirigidos a toda la ciudadanía que es la que disfruta de esos servicios".

"Nos tememos que hoy por hoy no lo vamos a conseguir, pero tenemos que seguir movilizando a la sociedad para que en un breve plazo de tiempo podamos recuperar los niveles de servicios públicos que hemos venido teniendo, y si es posible, mejorarlos", ha señalado.

Barinaga ha manifestado que los sindicatos saben que "no es fácil, que se alega que la crisis hace que tengamos menos ingresos y que haya que hacer recortes", pero ha insistido en que "dinero hay".

En este sentido, ha defendido que "hay que recaudar más y mejor" y ha abogado por que "los impuestos que pagamos la mayor parte de los trabajadores y la población en general se destinen a los servicios públicos, a los servicios que recibe la mayor parte de la ciudadanía".






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra