Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FORMACIÓN

Una veintena de jóvenes se beneficia de las becas del programa de Estudios Artísticos

Los beneficiarios de las becas, con Sánchez de Muniáin

Los beneficiarios de las becas, con Sánchez de Muniáin

DN.ES
0
27/12/2011 a las 17:53
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha recibido este martes, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, a los 20 beneficiarios de las becas del programa de Estudios Artísticos del Gobierno de Navarra.

Estos 20 jóvenes artistas protagonizarán dos espectáculos los próximos 28 y 29 de diciembre, a las 19 horas, en la Sala de Cámara de Baluarte, en Pamplona. La entrada será gratuita y las actuaciones serán tanto musicales y audiovisuales como de artes escénicas y plásticas.

Estas becas, con una trayectoria de 20 años, tienen la finalidad de ofrecer a los alumnos navarros menores de 30 años la ampliación de sus estudios artísticos en centros nacionales o extranjeros.

En 2011 contaron con una partida presupuestaria de 325.000 euros y para el próximo año el Gobierno de Navarra ha incrementado esta cantidad hasta los 340.000 euros.

Entre los antiguos becarios de este programa del Gobierno de Navarra destacan artistas de reconocido prestigio nacional e internacional como la soprano María Bayo, el barítono Iñaki Fresán, el pintor y escultor David Caballero o la bailarina Berta Bermúdez.

LAS BECAS DE ESTUDIOS ARTÍSTICOS

Los beneficiarios deben tener un título académico oficial relacionado con la beca solicitada o haber superado una prueba de selección para acceder a un centro oficial o privado de reconocido prestigio.

Las solicitudes se valoran por una comisión formada por expertos de las distintas disciplinas y responsables de la Dirección General de Cultura, que estudia y puntúa el expediente académico, la calidad e interés artístico y técnico del programa de estudios escogido y la relevancia académica y artística del centro elegido; se puntúa también a través de una entrevista y de una audición, grabación o dossier que permita valorar la calidad del trabajo y la creatividad del ejecutante.

Estas becas cubren las matrículas (con tope de 4.000 euros), el viaje de ida y vuelta, una póliza de seguro (de entre 100 y 600 euros) y una asignación mensual de 800 euros para estancias en España y 1.000 euros para estancias en el extranjero.

Hay en la actualidad 20 personas que están siendo becadas para realizar sus estudios artísticos. De las 20 becas que se financian en la actualidad, nueve se han concedido en el curso 2011-2012 y otras once son prórrogas de las concedidas en 2010-2011. El listado de becados y sus disciplinas de estudio son los siguientes:





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra