Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DE NAVARRA

Una organización policial rechaza las razones de Bildu para ausentarse al homenaje del Día de Navarra

Imagen de la comitiva oficial a su salida del castillo de San Francisco Javier en 2010, durante la celebración del Día de Navarra.

Imagen de la comitiva oficial a su salida del castillo de San Francisco Javier en 2010, durante la celebración del Día de Navarra.

ARCHIVO
8
Actualizada 29/11/2011 a las 19:53
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Confederación Española de Policía (CEP) considera que los argumentos de Bildu para no asistir al homenaje que se va a rendir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Navarra son "una burda excusa para evitar ponerse del lado de las víctimas del terrorismo".

Entre las razones esgrimidas por el grupo parlamentario de Bildu para no acudir al homenaje que tendrá lugar el 1 de diciembre con motivo del Día de Navarra está el de que los homenajeados "están cuestionados por una parte importante de la sociedad".

A juicio de la organización, que representa los intereses de más de 26.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, esa razón es una excusa para no situarse al lado de las víctimas, según indica en un comunicado, en el que opina que con su negativa a acudir Bildu "vuelve a retratarse, recogiendo la herencia política de los proetarras para tratar de desprestigiar a las Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Ni son bienvenidos ni esperábamos su asistencia", añade este organismo, que califica su ausencia como una "buena noticia" para los profesionales de la seguridad pública, que rechazan compartir homenajes con "quienes han formado parte del espectro ideológico que durante décadas ha mirado hacia otro lado, cuando no jaleado, mientras unos asesinos atentaban" contra sus compañeros o "fomentaban su señalamiento y persecución".

La CEP recuerda que desde que el 2 de agosto de 1968 fuera asesinado por la banda terrorista ETA el primer policía, hasta el asesinato del inspector Eduardo Puelles, el 19 de junio de 2009, esta institución ha perdido a 149 profesionales (casi dos de cada diez víctimas) por "defender la libertad en el País Vasco y Navarra y acabar con un proyecto, el defendido por ETA y compartido por la izquierda abertzale".

Por eso considera que decir, como indica Bildu, que este homenaje es un "premio a la política de la imposición", es "un insulto de tal calibre que sólo merece desprecio".


  • Uralitero
    (30/11/11 08:07)
    #8

    Pues si Bildu no va porque no quiere y los de la CEP no quieren que vayan, ¡todo perfecto! Todo el mundo congruente con su manera de pensar. Y, por cierto, ¿qué coño pinta un homenaje a las policías del estado en el día de Navarra? ¡Anda, que se está luciendo UPN con el famoso día! ¡Pedazo cartel!

    Responder

  • pancho
    (30/11/11 01:41)
    #7

    Alo mejor tiene algo que ver con que estas fuerza de seguridad del estado es la misma que se quedo des de la dictadura Franquista.

    Responder

  • ptv
    (30/11/11 00:59)
    #6

    Los argumentos de bildu una burda excusa...dicen, y continúan: "Ni son bienvenidos ni esperábamos su asistencia", este sindicato parece no aclararse... Si no os gustan las excusas de Bildu, vosotros ya les habéis puesto otras, espero que esas si os gusten...

    Responder

  • me la gozo
    (30/11/11 00:24)
    #5

    asco dijo..
    Me alegro de que no vayan, yo tampoco voy a ir. Y me alegro aún más que te den tanto asco, supongo que el sentimiento es recíproco. Anda majo, ve a darte una vuelta.

    Responder

  • mari
    (29/11/11 23:56)
    #4

  • asco
    (29/11/11 22:17)
    #3

    vaya gentuza la de bildu, que asco!

    Responder

  • Igorb
    (29/11/11 20:49)
    #2

    Es normal que no vayan, como no van el pp y psn a los homenajes de vascos asesinados por GAL, AAA, FSE...

    Responder

  • mustafá
    (29/11/11 20:31)
    #1

    Quizá no fuera el mejor momento para homenajear a la Guardia Civil. Quizá quien lo haya propuesto buscara darse ahora otro tipo de homenaje. Quizá el espíritu desprendido no esté en la razón de la cosa. Quizá lo cabal no esté en el ánimo del interés particular, por necesario que sea

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra