Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Una ONG que busca garantizar la educación para las mujeres se presenta en Pamplona

Casa de la Juventud de Pamplona

Casa de la Juventud de Pamplona

ARCHIVO
0
Actualizada 06/12/2011 a las 18:59
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona acoge este miércoles a las 20.30 horas la presentación de la ONG Women's Time (El tiempo de las mujeres), que tiene por objetivo que la mujer tenga sus necesidades básicas cubiertas para que pueda estudiar. La organización repartirá su trabajo entre Navarra y la República Dominicana.

En el acto de presentación participarán Isabel Domínguez y el misionero navarro Gregorio Alegría, que desarrolla su trabajo desde hace más de 30 años en Santo Domingo y que el jueves 8 de diciembre recibirá, en el Teatro Real de Madrid, el premio Cofares 2011 como reconocimiento a una vida dedicada a favor de los más necesitados en la República Dominicana.

Women's Time ha sido puesta en marcha por dos usuarios de la Casa de la Juventud que han contado con el apoyo de la asesoría jurídica del centro. El punto de partida de la ONG es la fórmula de que 'mujer más educación es igual a desarrollo', según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Su objetivo es que la mujer tenga sus necesidades básicas cubiertas para que pueda estudiar y con ello tener un sustento que le beneficie a ella, a su familia y, por ende, a su comunidad.

La ONG trabajará en la Comunidad foral por el reagrupamiento familiar, el apoyo a emprendedoras y el acompañamiento emocional. En Santo Domingo impulsará proyectos como el de dotar de material al hospital Auxilio Mutuo San Vicente de Paúl y a la escuela La Barquita, apoyar una escuela técnica laboral para mujeres, ofrecer un programa de becas de estudios para familias sin recursos económicos o construir un sistema comunitario de agua potable en La Barquita, Sabana Perdida y Los Mina que beneficiaría a 20.000 personas.

EN REPÚBLICA DOMINICANA DESDE 1976


Women's Time trabajará en la República Dominicana en colaboración con Gregorio Alegría Armendáriz, nacido en Artazu hace 70 años. En 1976 llegó a la República Dominicana como misionero Paúl y después de 3 años de misiones fue destinado a la Parroquia de San Vicente de Paúl de Santo Domingo, donde continúa. Desarrolla su trabajo en el barrio de Los Minas, una de las zonas más deprimidas de Santo Domingo.

En este barrio ha puesto en marcha un centro médico y una maternidad, una escuela infantil, un centro escolar con más de 2.500 alumnos, un comedor social que reparte 264.000 raciones de comida al año, una escuela de formación técnica de mujeres, un asilo de ancianos para acoger a los que viven en la calle y un dispensario.

Además, ha impulsado un programa de apadrinamiento de niños para que reciban comida y útiles escolares y otro de alfabetización para adultos que se desarrolla los fines de semana con 500 alumnos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra