Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Una asociación propone soltar dos osas en Navarra

  • La conservacionista FAPAS plantea al Gobierno foral introducir dos hembras jóvenes de los Balcanes en el Pirineo

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • DN/EFE . PAMPLONA .

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha solicitado al Gobierno de Navarra una autorización para soltar dos osas jóvenes, de 12 a 16 meses de edad y procedentes de Croacia o Eslovenia, en sus montes del Pirineo "a fin de poder recuperar esta especie en la zona". En todo el Pirineo hay 20 osos, y sólo 2 machos en la zona occidental.

El coste de la medida ascendería a unos 30.000 euros y sería asumido íntegramente por la entidad conservacionista. Se ha optado por este tipo de ejemplares porque son genéticamente afines a la población actual que habita en el Pirineo. Las osas serían liberadas durante los años 2012 y 2013.

La propuesta llega a la vez que se conoce que un proyecto Life presentado a la UE por el Ministerio de Medio Ambiente y 7 comunidades autónomas plantea la posible suelta de 2 osas entre Navarra y Aragón.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra