Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un vecino de Peralta detenido por robar perros de raza en Valladolid

0
Actualizada 30/08/2011 a las 14:39
  • EFE. Pamplona
Dos jóvenes de 21 años, uno vecino de la localidad navarra de Peralta y el otro de Castellón, han sido detenidos en la Ribera Alta de Navarra por la Policía Foral por su presunta implicación en el robo de dos perros de raza, perpetrado en una finca de Valladolid.

Los perros, un macho y una hembra Bull Terrier, están valorados en unos mil euros cada uno, según ha indicado hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Dicha fuente ha precisado que la detención de J.M.A. y M.M.N.M, ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, se llevó a cabo el pasado 26 de agosto, en las cercanías de Marcilla.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente a la comisaría de Tafalla que realizaba controles rutinarios en la zona paró una furgoneta para llevar a cabo una inspección reglamentaria y, tras comprobar la documentación de los jóvenes, los agentes inspeccionaron la carga que llevaban en el maletero y allí encontraron una jaula con dos perros, macho y hembra, de raza Bull Terrier.

Los policías preguntaron por la procedencia de los animales pero no obtuvieron ninguna respuesta convincente, por lo que utilizaron un lector de microchip para conocer los datos del propietario de los perros, quien les dijo que éstos habían sido sustraídos el lunes 22 de agosto de una finca de Valladolid, a la que alguien había accedido forzando los accesos.

Una vez cotejada esta información, los agentes procedieron a la detención de ambos jóvenes, que han sido imputados por un delito de robo con fuerza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual