Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE LABORAL

Un logroñés, herido grave en Funes al quedar atrapado por una grúa

0
Actualizada 09/09/2011 a las 14:18
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Un hombre de 59 años, vecino de Logroño (La Rioja) y que responde a las iniciales de J.M.A.M., ha resultado herido grave este viernes tras sufrir un accidente laboral en una empresa ubicada en el Polígono Romano de Funes.

El operario se encontraba trabajando en un camión grúa que transportaba una carga y el vehículo, por causas que investiga la Policía Foral, se ha desestabilizado y ha volcado y ha atrapado al trabajador por su pierna izquierda, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El accidente ha tenido lugar a las 9.22 horas y las labores de desatrapamiento del operario se han alargado durante casi dos horas, ya que la grúa volcada era de gran tonelaje (una grúa de elevación de marca Demag) y el Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra ha tenido que solicitar otra grúa de grandes dimensiones para levantar completamente el vehículo. El camión pluma se ha desplazado desde Logroño (La Rioja) y a las 11.17 horas ha conseguido levantar totalmente la grúa y liberar así al accidentado.

El suceso se ha producido en una empresa ubicada en el Polígono Romano de Funes, situado a menos de un kilómetro de la muga con La Rioja, a la altura del kilómetro 35 de la carretera NA-115 (Tafalla-Peralta-Rincón de Soto), antes del puente que cruza el río Ebro.

La Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada, ha movilizado un equipo médico de Peralta, que ha mantenido estable y ha suministrado sedación al herido desde el primer momento (para evitar en lo posible el sufrimiento mientras duraran las labores de desatrapamiento); al Servicio de Bomberos, que ha enviado dotaciones de los parques de Lodosa y Peralta y de la base central (vehículos de mando); así como a un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra que ha volado desde Pamplona.

Los efectivos del Servicio de Bomberos han llevado a cabo las labores de desatrapamiento del accidentado y han solicitado la intervención de la grúa de gran tonelaje dado el peso del vehículo volcado. El Servicio de Bomberos también ha acudido dotado de ambulancias de los parques de Lodosa y Peralta.

El accidentado ha sido trasladado posteriormente en el helicóptero movilizado al Complejo Hospitalario de Navarra, en donde ha ingresado y será intervenido de sus heridas. El operario presentaba un aplastamiento de extremidad inferior izquierda, con afectamiento a la tibia y peroné.

El herido se encontraba consciente en todo momento y ha viajado estable al centro hospitalario.

La Policía Foral, por su parte, ha movilizado una patrulla del Área de Tráfico y Seguridad Vial de Tudela, que ha llegado al lugar del accidente en primer lugar y ha elaborado las diligencias del suceso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual