Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un total de 85 jóvenes optan a una Beca Navarra para prácticas internacionales

  • Se concederán unas 60 ayudas y la convocatoria del Gobierno foral se resolverá antes del próximo 31 de enero

Imagen de la noticia

Dos personas trabajando ante un ordenador. DN

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA

Un total de 85 jóvenes han presentado su candidatura para obtener una Beca Navarra para Prácticas Internacionales, dirigidas a que los beneficiarios hagan prácticas en empresas, centros de investigación, ONGs, embajadas y consulados, oficinas del Instituto de Turismo de España y cámaras de comercio de países de fuera de la Unión Euroepa.

Ésta es la primera convocatoria de las Becas Navarra para Prácticas Internacionales. Se resolverá antes del 31 de enero y está prevista la concesión de alrededor de 60 becas, cifra que dependerá de los destinos elegidos, puesto que la cuantía de cada beca dependerá del país en el que se desarrollen las prácticas. El Gobierno de Navarra destinará a esta acción 600.000 euros.

Por titulaciones académicas, los estudiantes de diversas ingenierías (Industrial, Telecomunicaciones y Agrónoma) son los más numerosos, con 18 solicitudes. Les siguen Arquitectura y Arquitectura Técnica, con 13 solicitantes; Administración y Dirección de Empresas (LADE), con 9; Economía (7); área de Biología-Bioquímica-Química (7); área de Comunicación (7), etc.

En cuanto a los países de acogida, 19 candidatos se encuentran en EE UU, 15 en China, 5 en México, 5 en Colombia, 4 en Perú, 4 en India y 3 en Paraguay. También se han presentado solicitudes para Argentina, Australia, Singapur, Malasia, Canadá, Marruecos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Brasil, Suiza, Turquía, Chile, Noruega, Bolivia, Vietnam, Japón, Dubai e Israel.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra