Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un sindicato policial replica a Bildu que no le esperaba en su homenaje

  • Bildu no participará en el homenaje a las Fuerzas de Seguridad con motivo del Día de Navarra

1
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha replicado al anuncio de Bildu de no asistir al homenaje que se brindará a las Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo del Día de Navarra, que "ni son bienvenidos ni se les espera" y les acusan de "retratarse, recogiendo la herencia política de los proetarras". "Rechazamos compartir homenajes con quienes han formado parte del espectro ideológico que durante décadas ha mirado hacia otro lado, cuando no jaleado, mientras unos asesinos atentaban contra nuestros compañeros o fomentaban su señalamiento y persecución", dice el sindicato por medio de un comunicado.

La CEP considera que Bildu se basa en "excusas" cuando alega que "una parte importante de la sociedad cuestiona la labor de la Policía en la Comunidad foral de Navarra". "Es una burda excusa para evitar ponerse del lado de las víctimas del terrorismo", explican los policías que recuerdan los 147 agentes asesinados por la banda terrorista desde 1968.

En ese sentido, manifiestan su agradecimiento a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, "por el ejemplo que, tanto ella como el resto de partidos democráticos, van a dar rindiendo homenaje a quienes velan, de forma coordinada con Policía Foral y Locales, porque los ciudadanos navarros sean más libres y puedan expresar sus opiniones sin la amenaza permanente de quienes, en este caso sí, han sido los auténticos campeones de la imposición de la violencia y el miedo".



  • opino
    (30/11/11 17:23)
    #1

    ¿Qué es esto?. ¿Desde cuándo el premiado espera a alguien en el Acto?. Es el que premia quien tiene el derecho de invitar o no y de juzgar a quien va o no. Metedura de pata de ese sindicato policial, que no es el único sindicato, afortunadamente. Y para que quede claro: me parece muy mal que Bildu no acuda al Acto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra