Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un menor de 15 años hiere de gravedad a un vecino de Burlada

  • El menor cogió el cuello de la botella rota y se lo clavó de manera profunda en la espalda

Imagen de la noticia

Un menor de 15 años hiere de gravedad a un vecino de Burlada

Khadrim N¿Diaye Navarro, de 22 años, herido por una agresión. SOLA

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:46
Etiquetas
  • RUBÉN ELIZARI . BURLADA

Khadrim N¿Diaye, burladés de 22 años de edad y estudiante de 3º de Fisioterapia en la Universidad de Las Islas Baleares, resultó herido grave el pasado domingo al ser agredido con una botella por un menor de 15 años de edad y natural de la República Dominicana. El joven de 22 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por una herida de 8 centímetros de profundidad y 5 centímetros de ancho que afectó a dos músculos de su espalda. El caso ya ha pasado a la Fiscalía de Menores.

La agresión ocurrió sobre las 22.30 horas de la noche del domingo en la plaza Benitorena de Burlada. Según relata el propio herido, se encontraba en su casa cuando escuchó cómo varios menores de edad rompían una botella de vidrio junto a su portal. En ese momento, la víctima bajó a la calle para recriminarles su acción. En un momento dado uno de los menores cogió del suelo el cuello de la botella rota, y se la clavó por detrás en el omoplato izquierdo.

Una ambulancia medicalizada trasladó al herido hasta el Hospital de Navarra, donde el joven fue operado. Requirió anestesia general. El miércoles por la mañana recibió el alta hospitalaria. Agentes de la Policía Municipal de Burlada y de la Policía Foral investigaron lo sucedido.

Problemas de convivencia

La víctima de esta agresión denuncia que su agresor, menor de edad, pertenece a una cuadrilla de jóvenes que ha causado varios problemas en el vencindario: "Insultan a todo el mundo, estropean los ascensores, molestan a los vecinos. Es triste que ocurra algo así para que se tomen medidas".

KHADRIM N¿DIAYE NAVARRO VÍCTIMA DE LA AGRESIÓN

"No pensé que pudiera clavármela, perdí mucha sangre"

N"Diaye recordaba así lo sucedido: "Eran sobre las 22.30 horas. Estábamos viendo un partido de fútbol cuando de repente escuchamos el ruido de una botella rota en la calle. Me asomé, y vi que eran la misma cuadrilla que siempre anda molestando. Bajé a decirles que ya les valía, que todos los días tenían que limpiar lo que ellos manchaban. Mi madre se asomó por la ventana y les recriminó su acción, ellos empezaron a insultarla. Entonces, le empujé a uno de ellos y le dije que no la insultara. Él me respondió diciendo que iba a llamar a su padre y que me iba a rajar. Ya me di la vuelta para ir al portal, me arrepentí de haberlo empujado, iba a hablar con él y se abalanzó sobre mí con el cuello de la botella rota. No pensaba que podría clavármela. Perdí mucha sangre. Me voy a perder el inicio de curso y afortunadamente, me han cambiado algunos exámenes".




Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual