Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un matrimonio de Murchante fallece en un accidente en Luceni (Aragón)

  • Victorino González y Dorotea Escribano chocaron contra un camión que hizo la tijera

Imagen de la noticia

Un matrimonio de Murchante fallece en un accidente en Luceni (Aragón)

Estado en que quedó la furgoneta tras chocar contra el camión, al fondo de la imagen. CEDIDA

0
Actualizada 07/09/2011 a las 01:03
  • J. MANRIQUE/ I. HERNÁNDEZ . MURCHANTE

El matrimonio de Murchante formado por Victorino González Martínez y Dorotea Escribano Martínez, de 54 y 52 años, respectivamente, falleció en la noche del lunes en un accidente de tráfico en la N-232 a la altura de Luceni (Zaragoza), un tramo que todavía sigue sin desdoblar en autovía.

El suceso se produjo cuando un camión que circulaba delante de ellos hizo la tijera y se cruzó en la calzada, impactando la furgoneta de los murchantinos contra el lateral del camión, cuyo conductor, J.V.S., resultó herido de gravedad. El matrimonio tenía dos hijas.

El accidente tuvo lugar hacia las 22 horas del lunes en el punto kilométrico 280 de la N-232.

El matrimonio volvía de Zaragoza a Murchante tras hacer unas compras cuando justo delante de ellos un camión articulado Scania, con matrícula 1768FGG se cruzó en la calzada por causas que se desconocen. Ambos viajaban en una Citroen Berlingo -matrícula 5072GNK- pero no pudieron hacer nada para esquivar el camión y chocaron contra él falleciendo ambos prácticamente en el acto.

Ese tramo de la N-232 está sin desdoblar, está prohibido adelantar y marca un límite de velocidad de 80 km/h, precisamente para intentar evitar accidentes.

Al lugar se desplazaron voluntarios de Protección Civil de la Ribera Alta del Ebro, además de Guardia Civil. Una ambulancia se encargó de trasladar al camionero herido a un centro hospitalario de Zaragoza.

Como consecuencia del accidente, la N-232 se cortó parcialmente y la Guardia Civil se encargó de dar paso alternativo a los vehículos dos horas y media.

La noticia, un "mazazo"

El alcalde de Murchante, Tomás Aguado Martínez, quien además es primo carnal de la fallecida, reconoció ayer que la noticia fue "un mazazo muy grande".

"Era un matrimonio y además de familias muy numerosas. Son de Murchante de toda la vida. Para un pueblo de 3.500 habitantes, donde todos los conocían porque tenían una relación u otra con ellos, es un golpe muy fuerte".

Muy conocidos y con dos hijas

Victorino González Martínez y Dorotea Escribano Martínez tenían 54 y 52 años de edad, respectivamente. Ambos eran de Murchante y tenía dos hijas, Isabel, de 23 años, que trabaja como administrativa en una empresa de Tudela, y Ana, de 18 años, que este año tiene previsto empezar un grado superior de Educación Infantil en Soria. González, que tiene otros tres hermanos, siempre se ha dedicado al sector de la construcción, aunque ahora mismo estaba en paro. Era muy aficionado al fútbol y, en concreto, al Real Madrid. Por su parte, Dorotea era la mayor de tres hermanas y, aunque durante un tiempo trabajó en conserveras, ahora se centraba en las labores del hogar y en cuidar a sus padres. También era aficionada a las jotas, una afición que heredó de su padre. Además, ambos formaban parte de la peña El Porvenir de Murchante, una cuadrilla de amigos que lleva reuniéndose desde que tenían 16 años.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual