Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un 9,6% de los afiliados a la SS en Navarra son inmigrantes

0
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

Unas 25.500 personas de origen extranjero cotizan en la Seguridad Social en Navarra, lo que representa un 9,6% del total de afiliados, según datos difundidos ayer por el sindicato CCOO de Navarra.

Desde que comenzó la crisis en 2008, señala el sindicato, el número de desempleados en Navarra se ha duplicado y ya supera los 40.000, pero este aumento ha sido más intenso en ciertos grupos sociales, como los jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración y población inmigrante.

En el primer semestre de 2011, la tasa media de desempleo del colectivo inmigrante en Navarra (27,7%) ha duplicado la del conjunto de la población, pero, "a pesar de este terrible contexto laboral", la presencia de trabajadores de origen extranjero "continúa siendo indispensable para el mercado de trabajo". El 63% de las empleadas de hogar y el 70% de los trabajadores agrícolas son inmigrantes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual