Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un incendio en una casa de Aoiz quema el tejado

  • Sus inquilinos llamaron a Sos Navarra cuando vieron que no lograban apagar las llamas

Imagen de la noticia

El fuego afectó a una de las alas del tejado. GOBIERNO DE NAVARRA

0
Actualizada 26/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

El tejado de una vivienda de Aoiz se vio afectado ayer por la tarde por un incendio que se originó en la chimenea. No hubo heridos.

La sala de coordinación de emergencias de Sos Navarra fue informada poco antes de la tres de la tarde del incendio. Estaba ocurriendo en una vivienda unifamiliar de tres plantas situada en el número 7 de la urbanización La Harinera. En concreto, el alertante indicaba que los inquilinos, al percatarse del fuego, habían tratado de apagar las llamas, pero que no lo estaban consiguiendo, de forma que habían evacuado el inmueble, avisando al 112.

El Gobierno de Navarra informó ayer de que la Agencia Navarra de Emergencias desplazó al lugar a dotaciones de los bomberos voluntarios de Aoiz y del parque de Cordovilla, que utilizaron en las labores de extinción un vehículo autobomba, un camión escala y una bomba rural pesada. Las llamas dañaron una de las alas del tejado y apenas causó desperfectos en el interior, que sí se vio afectado por el humo y el agua empleada para sofocar el incendio, añadieron las mismas fuentes.

Los bomberos dieron por extinguido el fuego en torno a las cuatro de la tarde, una hora después del aviso, que se marcharon tras ventilar la vivienda. Una patrulla de Prevención de la Comisaría de la Policía foral de Sangüesa ordenó el tráfico en la zona y elaboraban el correspondiente parte de incidencias.

Hace escasos tres días ya se informó de que la llegada del frío conlleva el inicio de otra temporada, la de los incendios originados por chimeneas. De hecho, en un sólo día los bomberos habían tenido que atender cuatro incidentes de este estilo. Igual que ayer, los daños entonces se redujeron a los materiales. Ocurrieron en Tafalla, Tudela, Gorriti y Leitza.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra