Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOMBRAMIENTOS

Un exsenador socialista de Huesca, al frente de la subdirección de Familia

  • El también socialista César López Dios será el nuevo director del servicio de Consumo

Imagen de la noticia

Un exsenador socialista de Huesca, al frente de la subdirección de Familia

César López Dios, nuevo director del servicio de Consumo .

1
Actualizada 28/08/2011 a las 00:04
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

El departamento de Política Social, dirigido por la consejera Elena Torres, va completando su organigrama con personas ligadas al Partido Socialista. Al frente de la nueva subdirección general de Familia estará un exsenador de Huesca, Carlos Javier Iglesias Estaun. Nacido en Jaca (14 de febrero), tiene 57 años, es ingeniero técnico, está casado y tiene dos hijos. Carlos Javier Iglesias cuenta con una dilata trayectoria en la vida política. Se inició en 1983 como concejal por el partido socialista y fue alcalde del municipio oscense de Sabiñánigo durante cuatro legislaturas consecutivas, entre 1993 y 2011. Ha sido diputado provincial de Huesca y en mayo 2005 dio el salto a la política nacional. Iglesias fue senador hasta el final de legislatura en 2008.

Iglesias se encargará de la subdirección de Planificación y Gestión de Políticas para las Familias. Es un cargo de nueva creación. En la reestructuración del departamento, Torres suprimió el pasado julio la dirección general de Familia, Infancia y Consumo. Iglesias sustituye a Loren Albéniz. Albéniz entró en política en 1996 como directora del Instituto de la Mujer.

La subdirección que va a gestionar Carlos Javier Iglesias depende del antiguo Instituto Navarro de Igualdad, al que ahora se le ha añadido el área de Familia. Al frente estaba Sara Ibarrola, quien en principio cuenta con la confianza de la consejera. Así, en esta legislatura, el instituto continuará con los temas de igualdad, suma las políticas de violencia de género y las de familia: ayudas (partos múltiples, tercer hijo, excedencias, empleo doméstico y familias numerosas), mediación familiar, escuelas infantiles y casas amigas.

Servicio de Consumo

Los temas de consumo y de infancia se desligan de la anterior dirección general y quedan englobados bajo la nueva dirección general de Política Social y Consumo, dirigida por Javier Monzón. Para el servicio de Consumo, se ha elegido a otro socialista, César López Dios, de Huarte. Nacido en 1955, es técnico de salud, está casado y tiene dos hijos. Fue elegido en noviembre de 2000 secretario de salud y medio ambiente de la Ejecutiva regional del grupo socialista. También fue candidato a la alcaldía e Huarte en las elecciones municipales de 2003 y de 2007. Sustituye en el cargo a Blanca Berruete Cilveti, funcionaria adscrita al Servicio Navarro de Empleo.

La consejera Elena Torres ha elegido a conocidos miembros del PSN para sustituir algunos de los altos cargos del departamento. Así, Javier Monzón, ex parlamentario socialista es el nuevo director general de Política Social; Concha Puyo, ex concejala de Tudela ha sido designada para dirigir la Agencia Navarra para la Dependencia; y la ex diputada y ex parlamentaria socialista Carolina Castillejo es la nueva subdirectora de Gestión de la Agencia Navarra para la Dependencia.



  • vergonzoso
    (28/08/11 13:58)
    #1

    Qué verguenza.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual