Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un experto vaticina que en 2030 habrá desaparecido la energía nuclear en España

Imagen de la noticia

Imagen de una central nuclear en Francia. DN

Imagen de la noticia

Ángel Ruiz de Apodaca. DN

0
Actualizada 14/09/2011 a las 01:02
  • DN . PAMPLONA

"Las centrales nucleares españolas van cumpliendo años y no hay proyectada ninguna nueva. De seguir así, para 2030 no habrá energía nuclear en España". Así de tajante se mostraba ayer el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Navarra, Ángel Ruiz de Apodaca, organizador del curso Exportando contaminación: las basuras transnacionales. Problemas y soluciones, que hoy da comienzo en la UN. Ruiz de Apodaca justifica sus afirmaciones en la tónica de las decisiones actuales en ese sentido (por ejemplo, en el caso de Garoña), así como en la menor aceptación social que posee este tipo de energía tras los incidentes de Fukushima.

Con motivo del accidente nuclear de Marcoule (Francia) acaecido esta semana, aseguró que es difícil que "Francia, primera potencia nuclear, opte por una política energética distinta de la actual, apostando por la nuclear pese al incidente". También destacó el caso de Alemania, que decidió no volver a poner en funcionamiento ninguna de las ocho centrales que paralizó tras Fukushima y ha fijado 2022 como fecha límite para decir adiós a esta forma de generación de energía.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra