Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CLÍNICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA

Un concierto benéfico en Baluarte abre los actos conmemorativos del 50 aniversario de la CUN

  • La recaudación obtenida se invertirá íntegramente en el Patronato “Niños contra el Cáncer”, dedicado a financiar las líneas de investigación en oncología pediátrica desarrolladas por la Clínica y a costear los tratamientos a familias sin recursos

La directora de orquesta Inma Shara

La directora de orquesta Inma Shara

CEDIDA
0
Actualizada 15/12/2011 a las 16:40
Etiquetas
  • DN.ES
Un concierto de música clásica en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra “Baluarte” abrirá este jueves, a las 20 horas, los actos de celebración del 50 aniversario de la Clínica Universidad de Navarra, que se cumple en 2012. El recital correrá a cargo de la directora de orquesta Inma Shara bajo cuya batuta actuará la Orquesta Sinfónica Nacional Checa y como violinista solista el reconocido intérprete Shlomo Mintz.

La recaudación irá a parar íntegramente al Patronato “Niños contra el Cáncer”, entidad sin ánimo de lucro, constituida por la Fundación Universitaria de Navarra. Los objetivos fundamentales del patronato residen en la financiación de las principales líneas de investigación en oncología infantil que se desarrollan en la Clínica Universidad de Navarra, así como en costear los tratamientos a aquellas familias que carezcan de recursos.

El concierto cuenta con una fila 0: las personas interesadas en aportar un donativo pueden hacerlo efectivo en la cuenta del Banco Popular Español Agencia 9. Avda. Pío XII 32. 31008 Pamplona, nº: 0075 4732 75 0600009002. También pueden hacerlo mediante un formulario y una pasarela de pago en la web www.niñoscontraelcancer.org

Actos 50 aniversario

La Clínica Universidad de Navarra nació en 1962. Actualmente, el centro hospitalario, de carácter multidisciplinar, ofrece atención médica en 35 especialidades diferentes, tanto clínicas como quirúrgicas, a más de 70.000 pacientes al año. Su completa oferta se sustenta en el trabajo de una plantilla de más de 2.000 profesionales a quienes a través de esta conmemoración también se quiere rendir homenaje, así como a todas las personas que han trabajado en la Clínica a lo largo de estos 50 años.

La historia de la Clínica Universidad de Navarra se fundamenta en el servicio a sus pacientes en cuyo honor también se celebran los actos conmemorativos de este cincuentenario. Desde sus inicios, la labor desarrollada por el centro hospitalario se articula en torno a un modelo que integra asistencia, investigación y docencia al más alto nivel con el objetivo prioritario de conseguir la excelencia en la atención al paciente.

Gala: vídeos de pacientes y concierto


El acto será conducido por Vanessa Sánchez, periodista de EITB, quien presentará en primer lugar seis vídeos testimoniales de pacientes en los que cada uno de ellos explica en primera persona qué ha supuesto para él la Clínica Universidad de Navarra. A continuación tomarán brevemente la palabra el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero, el rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez-Montoro y la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. Finalizadas las intervenciones, dará comienzo el concierto.

El programa del recital se divide en dos partes. En la primera se interpretarán las siguientes obras: Obertura Coriolano, Op.62 de Ludwig van Beethoven, Preludio Sinfónico de Giacomo Puccini, Aires Gitanos, Op. 20 de Pablo Sarasate (interpretada por Shlomo Mintz). A continuación se realizará un descanso (15-20 minutos). La segunda parte constará de la Sinfonía nº 9 en mi menor Op. 95 (Sinfonía del Nuevo Mundo) de Antonin Dvořák: I. Adagio – Allegro molto; II. Largo; III. Molto vivace; IV. Allegro con fuoco.

Dos congresos y libro en 2012


Durante el año 2012, y como parte de los actos de celebración del cincuentenario, la Clínica organizará un congreso médico y otro de enfermería, así como otras actividades especialmente diseñadas para conmemorar este aniversario con los profesionales de la Clínica, sus familias y la sociedad navarra en general.

Asimismo, el cincuentenario contará con un libro conmemorativo que recoge la historia de la institución durante este medio siglo, su realidad actual en cuanto a actividad asistencial, innovación tecnológica, investigación, formación y docencia además de su proyección futuro.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra