Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

UGT y CC OO piden el IPC en el convenio del Metal

0
Actualizada 16/12/2011 a las 01:00
  • I.S.. PAMPLONA

Los sindicatos UGT y CC OO presentaron ayer una plataforma conjunta en la mesa negociadora del convenio del Metal. Ambos sindicatos cuentan con mayoría en dicha mesa, en la que también están ELA y LAB. En primer lugar, los sindicatos realizan una apuesta fuerte por el convenio sectorial "para que sea un instrumento esencial en el gobierno de la regulación laboral del sector del metal" y piden que se referencie al pacto de estructura nacional.

En cuanto al poder adquisitivo, reclaman el incremento del poder adquisitivo de los trabajadores manteniendo la referencia del IPC (en el actual convenio que expira el 31 de diciembre se venía percibiendo el IPC histórico). Parten , además, del principio de mínimos garantizados para todos los trabajadores.

Por otra parte, se propone que se utilicen las nuevas previsiones legales "que hablan de dar mayor protagonismo a las comisiones paritarias y a los órganos de resolución de conflictos extrajudiciales".

También se solicita que la vigencia del convenio sea a 4 años y 16 horas de reducción de jornada. Finalmente, se pide un convenio por el empleo, es decir que se busquen fórmulas para dar estabilidad al empleo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra