Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

UGT pide que no haya más recortes en Educación esta legislatura

  • Critica que hay medidas del Pacto de 2007 a 2011 que nunca se llevaron a la práctica

Imagen de la noticia

UGT pide que no haya más recortes en Educación esta legislatura

Yolanda Salinas, secretaria general de Enseñanza de UGT. CALLEJA

4
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • DN / AGENCIAS . PAMPLONA .

El sindicato UGT rechaza el "incumplimiento" del pacto educativo suscrito por el Gobierno foral en la anterior legislatura, con el recorte de plantillas de docentes como última muestra. La central sindical pide que estos recortes no sean mayores en la nueva etapa que ahora se inicia. Así lo manifestó ayer la secretaria general de la Federación de Enseñanza (FETE) de UGT de Navarra, Yolanda Salinas, que expuso un balance del pacto vigente entre 2007 y 2011. En su opinión, la "gota que ha colmado el vaso" han sido los incumplimientos en las plantillas y la reducción de personal docente.

Otras de las carencias que ven son la eliminación de la reducción horaria al profesorado mayor de 55 años o el incumplimiento desde hace una década de suplir las ausencias de los profesores que superen los cinco días lectivos. UGT pretende recuperar ambas cuestiones como compromiso para un nuevo pacto. También pretenden promover la autonomía de los centros educativos y que éstos puedan escoger su tipo de jornada o promover la gestión de actividades extraescolares con subvenciones de los ayuntamientos.

Salinas advirtió que "no todo" ha sido negativo en el desarrollo del pacto. Así, valora la consolidación de 2.326 puestos de trabajo (un 37 % de la plantilla de Educación) o el año sabático.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual