Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INDICADORES ECONÓMICOS

UGT-Navarra reclama el "mantenimiento" del poder adquisitivo de los salarios y las pensiones

1
14/12/2011 a las 14:55
  • E.PRESS. PAMPLONA
UGT de Navarra ha reclamado, tras conocer los datos del IPC, que se mantenga "el poder adquisitivo de los salarios, condición imprescindible para incentivar el consumo y la inversión, y volver a la senda del crecimiento económico".

En un comunicado, el sindicato considera que "la leve reducción de precios registrada en noviembre, una décima menos tanto en Navarra como en el conjunto de España respecto al mes anterior, que sitúa la tasa interanual en el 3,1% y 2,9%, respectivamente, sigue situándolos en un nivel elevado, pese al estancamiento de la economía".

UGT ha exigido "el cumplimiento, sin más demoras, del acuerdo entre patronal y sindicatos para desbloquear la negociación de los convenios pendientes, que está provocando una pérdida importante del poder adquisitivo de casi 60.000 trabajadores en Navarra".

Y ha reclamado, además, al nuevo Gobierno un "esfuerzo especial" para mantener el poder adquisitivo de los colectivos de trabajadores más débiles, es decir, "aquellos que perciben el SMI, el IPREM y los pensionistas".


  • José Masila
    (14/12/11 20:39)
    #1

    ¡Eso, eso! Entramos en recesión y producimos menos, pero a ganar más. Yo también me apunto. Y si revienta, culpa de los Reyes Católicos. Y de los mercados. Les falta pedir incremento especial para mantener los ingresos de los que no han trabajado y de los que no han cotizado. ¡Qué bárbaros!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra