Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPLEO

UGT dice que "cualquier posible inversor" de Sunsundegui debe de dar futuro a la empresa

Imagen de la noticia

Proceso de fabricación de un autobús en Sunsundegui. DN

5
26/10/2011 a las 14:14
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general de Metal, Construcción y Afines de la UGT de Navarra, Lorenzo Ríos, ha advertido de que "cualquier posible inversor" de Sunsundegui tiene que "respetar el acuerdo y los compromisos adquiridos para dar futuro a la empresa". En su opinión, la compañía necesita "un inversor industrial como medio para que haya futuro".

Así lo ha señalado Ríos, a preguntas de los periodistas después de una rueda de prensa, donde ha destacado que UGT "ha liderado la consecución del acuerdo que permite el desarrollo de la empresa". Según ha dicho, el sindicato entiende que este acuerdo "podía permitir el despliegue de cara al futuro con garantías de empleo a medio y largo plazo".

En ese marco, ha recalcado el dirigente sindical, "cualquier posible inversor tiene que respetar el acuerdo que hemos hecho y los compromisos adquiridos para dar futuro a la empresa" y ha considerado "fundamental" que "el centro de conocimiento, las funciones de desarrollo y el diseño de innovación de Sunsundegui se mantengan de cara al futuro".

"Esa es una de las claves para que de cara al futuro Sunsundegui pueda tener permanencia", ha precisado Ríos, tras pedir al Gobierno de Navarra que "antes de tomar la decisión final" sobre la empresa "informe a este sindicato", ya que, UGT "va a cuestionar firmemente todo que sea condicionar los compromisos adquiridos con los trabajadores".

En este sentido, el secretario general de la MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', ha valorado que el sindicato ha conseguido que "una situación bastante delicada hace unos cuantos meses haya pasado a generar una expectativa de futuro real".

En su opinión, lo que hay que hacer en Sunsundegui es "gestionar bien la empresa" y ha advertido de que "ahora hay que poner el capital en manos de gente que haga una apuesta de futuro y que no entren en la empresa pensando en otro tipo de cosas". "Aquí es donde el Gobierno de Navarra tiene que hilar muy fino sabiendo con quién negocia", ha zanjado.


  • Nagore
    (27/10/11 00:10)
    #5

  • Antonio
    (26/10/11 22:13)
    #4

    Habéis tenido mucha suerte, por favor, aprovecharla. Las demás empresas en crisis no tienen esas oportunidades como vosotros. Lo estamos pagando entre todos los navarros...

    Responder

  • José Masila
    (26/10/11 17:20)
    #3

    Todavía no hay socio empresarial y los sindicatos ya están poniendo condiciones... ¡Cualquiera se mete en este "fregau"! Me da que los sindicatos están pensando en comer la sopa boba una buena temporada a cuenta de los impuestos de los ciudadanos. ¿Cooperativa? En este caso no caerá esa; hay que tener muchos redaños para hacerse empresario.

    Responder

  • PLINIO
    (26/10/11 15:40)
    #2

    DE ACUERDO CON SAKANIKOLA. CREO QUE LA COOPERATIVA SERÁ LO MÁS VIABLE PARA ESA EMPRESA; ES UNA BUENA BASE EN LOS TIEMPOS DE TEMPESTAD QUE CORREN, SIEMPRE Y CUANDO SE SEPAN DOTAR DE UNA GERENCIA BRILLANTE.

    Responder

  • sakanikola
    (26/10/11 15:11)
    #1

    Animo a los trabajadores a que se unan y formen un cooperativa, así, Sunsundegi podría prosperar. Lo más fácil es esperar a que invierta el de fuera y que además respeto el acuerdo adquirido. Sin ir más lejos no hay más que ver cómo funciona la empresa Sakana, en la que todos los trabajadores son responsables de que la empresa vaya bien.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra