Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REFORMA CONSTITUCIONAL

UGT y CCOO se manifestarán en Pamplona contra la reforma constitucional el jueves

3
Actualizada 30/08/2011 a las 12:53
  • EFE. Pamplona
CCOO y UGT han convocado para el próximo jueves una concentración en Pamplona contra la reforma de la Constitución y para exigir la convocatoria de un referéndum.

El acto, según han anunciado ambos sindicatos en un comunicado conjunto, tendrá lugar a las 18 horas frente a la Delegación del Gobierno coincidiendo con las movilizaciones que se desarrollarán en todo el país, en víspera de la discusión en el Congreso de la iniciativa pactada por PSOE y PP.

Asimismo, UGT y CCOO han decidido apoyar las demás concentraciones y movilizaciones que se convoquen estos días y en particular la recogida electrónica de firmas, así como la manifestación convocada en Madrid el día 6 de septiembre.

CCOO y UGT animan a la ciudadanía a movilizarse para rechazar la reforma de la Constitución, al entender que ésta "ataca los intereses de los trabajadores, supone una grave limitación al autogobierno de las diferentes administraciones públicas, y constituye una amenaza para las prestaciones e instituciones del Estado de Bienestar".

Los sindicatos consideran que por su contenido y por sus plazos de aplicación esta reforma no va a ayudar a la reducción de los niveles actuales de déficit público que a su juicio "sólo" puede lograrse sin deteriorar "gravemente" el tejido económico y social del país, "mediante la promoción del crecimiento económico y el empleo, una reforma fiscal equitativa y progresiva y un permanente rigor en el uso del gasto público".

UGT y CCOO consideran que la reforma "impone una grave limitación a la autonomía de los gobiernos democráticos y a la capacidad de autogobierno presupuestario de las diferentes administraciones públicas".

Esto, han augurado, "afectará gravemente a su capacidad de utilizar la política presupuestaria al servicio de los objetivos de la política general".

"Supuestamente motivada por los ataques especulativos a las deudas soberanas", han agregado, "la reforma introduce en nuestra máxima norma jurídica un factor económico de carácter netamente procíclico que puede llegar a impedir la acción de los gobiernos para que nuestra economía no entre, en el futuro, en una recesión".

Constituye también a su entender "una amenaza permanente para las prestaciones e instituciones del Estado de bienestar, las políticas sociales y la cooperación para el desarrollo".

Además, estos sindicatos entienden que la reforma se realiza "de manera precipitada, urgente, sin debate público y hurtando la participación de los ciudadanos", y "sólo satisface las demandas de los mercados frente a las de la sociedad".


  • EL VECINO DE ZAPATERO
    (30/08/11 19:27)
    #3

    Después de leer el artículo 135 de la constitución, no lo tengo muy clara en que nos afecta a los trabajadores ese artículo. Lo que nos afecta seriamente es el tener que trabajar hasta los 30 años con contrato en prácticas, cobrando una mierda, como para conseguir una hipoteca para independizarte. Después de los 30 a verlas venir que ya eres mayor y no te contrata ni el pichi. Vamos que por lo que tienen que montar una buena movida, ni menean el árbol y por un quítame de hay esa subvención que pueden perder, a marear la perdiz y a los pocos afiliados que deben de quedar en ambos sindicatos.

    Responder

  • XtC
    (30/08/11 18:02)
    #2

    Se van oliendo que les van a cortar el grifo (ya era hora) y tienen que hacer algo. tendremos que irnos acostumbrando, cuando llegue el PP una huelga general por semana.

    Responder

  • SINDICATOS PARA QUE ??
    (30/08/11 16:12)
    #1

    y por que no los señores de UGT Y de CCOO no se manifiestan y defienden a los trabajadores de ISN a los cuales ademas de estarles engañando con el no pago de sus salarios ,se les esta exprimiendo incluso llegando a poner su salud y vida en juego ? que pasa que estos sindicatos son capaces de dar voces en contra de una reforma , pero no son capaces de defendernos a los que estamos sufriendo en una empresa que ademas de cometer iegalidades diarias , no pagarnos y engañarnos con los convenios , nos amenzan con tirarnos a la calle si no obedecemos al amo ??? cuando van a meter mano a este señor o es que no interesa enfrentarse con su hermanita .... Sindicatos defended a quien os votamos .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual