Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Tres detenidos tras olvidar un móvil en la vivienda que robaron en Ribaforada

0
09/09/2011 a las 19:21
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Policía Foral ha detenido a tres personas, un adulto de 22 años vecino de Ribaforada y dos menores, acusados de robo con fuerza y daños en una vivienda de esta localidad, en la que se dejaron un teléfono móvil, lo que ha facilitado su localización.

Los hechos, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, sucedieron el pasado 25 de agosto, cuando un vecino de Ribaforada llamó al 112-SOS Navarra para alertar de que durante la mañana alguien, tras romper una ventana, había entrado en una vivienda de su propiedad situada en Ribaforada, y que las diferentes habitaciones se encontraban revueltas.

La víctima interpuso una denuncia a través de los agentes de la Policía Foral que acudieron a su domicilio, quienes comprobaron que los asaltantes habían ocasionado diversos desperfectos y que varios objetos de diferente valor se encontraban amontonados, posiblemente para llevarselos más tarde.

Por la tarde, cuando el propietario de la vivienda y su pareja volvieron a la casa, se dieron cuenta de que de nuevo había varias personas en su interior y, cuando accedieron al domicilio, vieron cómo tres personas huían por la parte trasera. Aunque les persiguieron, no consiguieron darles alcance.

Las investigaciones de la Policía Foral se centraron en el análisis de las evidencias halladas en el lugar, entre ellas un teléfono móvil que los presuntos ladrones habían enchufado para recargar la batería y que habían olvidado al salir precipitadamente de la vivienda.

Tras averiguar la identidad del propietario del teléfono, un vecino de Ribaforada de 21 años de nacionalidad marroquí, con un antecedente por hechos similares, y por las descripciones facilitadas por los testigos, fue posible determinar su participación y la de dos menores.

Los policías forales localizaron y detuvieron tanto a A.S. como a los dos menores, de nacionalidad argelina y marroquí.

El adulto pasó a disposición judicial, mientras que los menores fueron entregados a sus padres.

El Juzgado de Instrucción número uno de Tudela y la Fiscalía de Menores de Pamplona se ocupan del asunto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual