Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECONOCIMIENTO

Tres alumnos de la UPNA ganan el Premio Cluster TIC Navarra 2011 a la mejor aplicación de teléfono móvil

  • La aplicación ofrece un servicio de localización de personas en tiempo real y es muy útil en situaciones de emergencia, como puede ser la pérdida de una persona practicando senderismo o la desorientación de una persona dependiente

0
25/12/2011 a las 13:07
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Amaia Martínez, Fernando Noáin y Beatriz Olite, estudiantes de 5º curso de Ingeniería Informática en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), han obtenido el premio Cluster TIC en la categoría de mejor aplicación para telefonía móvil.

Estos premios son una iniciativa del Cluster TIC Navarra, impulsado por el Gobierno de Navarra, y que tiene como objetivo incrementar la productividad y la eficacia de las empresas del sector TIC en la Comunidad Foral.

La aplicación creada por los estudiantes de la UPNA lleva por nombre LocMyWay y ha sido desarrollada como proyecto dentro de la asignatura Aplicaciones sobre Redes de Ordenadores de 5º de Ingeniería Informática, impartida por el profesor del Área de Ingeniería Telemática, Eduardo Magaña Lizarrondo.

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles con sistema Android y que se encuentra disponible para su descarga gratuita en su web (http://www.locmyway.com), según ha informado la UPNA en una nota.

La aplicación ofrece un servicio de localización de personas en tiempo real y es muy útil en situaciones de emergencia, como puede ser la pérdida de una persona practicando senderismo o la desorientación de una persona dependiente.

Para ello, la aplicación recoge periódicamente la localización del móvil del usuario dotado con GPS y la actualiza en un sistema web al que pueden acceder familiares y amigos del usuario, o, incluso, servicios de emergencia que busquen identificar la última localización en la que se encontró el usuario.

Además, permite registrar todas las rutas realizadas por el usuario para conocer sus itinerarios más habituales que pudiesen ayudar a su localización en caso de necesidad si, por ejemplo, no llevase la aplicación activada en ese momento.

El proyecto presentado por los estudiantes de la UPNA se hizo con el primer premio en esta modalidad a través de una votación realizada a través de una plataforma en línea, en la que obtuvo 944 de los 2.500 votos emitidos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra