Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECORTES SANIDAD

Trabajadores de Josefina Arregui entregan 11.342 firmas en apoyo del centro

  • La entrega de firmas ha coincidido con el rechazo en la comisión de Economía y Hacienda de una enmienda de NaBai a los Presupuestos de 2012 que pedía para esta clínica 500.000 más que los previstos por el Gobierno

Imagen de la noticia

Acceso a la Clínica Psicogeriátrica Josefina Arregui, de Alsasua. DN

2
Actualizada 07/12/2011 a las 15:40
  • EFE.PAMPLONA
Los trabajadores de la Clínica Josefina Arregui de Alsasua han entregado este miércoles en el Parlamento foral un total de 11.342 firmas en apoyo a este centro de referencia en demencias del Servicio Navarro de Salud.

La entrega de las firmas ha coincidido con el rechazo en la comisión de Economía y Hacienda de una enmienda de NaBai a los Presupuestos de Navarra de 2012 que pedía para esta clínica 500.000 más que los previstos por el Gobierno.

Josefina Arregui cuenta con 55 trabajadores y 21 camas concertadas, pero su plantilla sostiene que tanto los puestos de trabajo como el servicio que presta están en riesgo si no se incrementa la financiación pública, que es "insuficiente" incluso para "cubrir los gastos de la unidad de hospitalización".

"Llevamos años sin un convenio justo", ha afirmado un portavoz de los trabajadores, que ha reclamado la equiparación con otros convenios para seguir adelante porque la situación actual "es precaria, faltan materiales y es muy difícil continuar así".

De hecho ha indicado que si no hay más dotación económica para el próximo año "corre peligro hasta el centro de día", porque está previsto también un recorte en las ayudas a la dependencia que afectará a los familiares y si baja el número de personas atendidas es previsible una reestructuración.

Será el próximo domingo, si la situación no cambia, cuando los trabajadores de la clínica Josefina Arregui salgan a la calle en Alsasua en una manifestación con la que pretenden modificar la postura del Gobierno y asegurar la estabilidad para este centro de referencia.


  • El freno del PSN
    (07/12/11 20:49)
    #2

    Aquí se ve el freno que echa el PSN a UPN: ninguno. Si en esta comunidad no nos podemos permitir 500.000 euros para ayudar a nuestros mayores pero sí para hacer pabellones, nuestro problema ya no será que vengan o dejen de venir los vascos. Nuestro problema es que cada vez nos pareceremos más a Ciudad Real o Castellón, con aeropuertos vacíos. Siempre había escuchado que la política de Batasuna era cuanto peor mejor. Yo creo que peor no se pueden hacer las cosas. Esta vez no han sido ELA ni LAB. Ha sido el Gobierno de Navarra, integrado por PSN en la cartera de sociales... que se olviden de Alsasua, antiguo feudo socialista, cada día más nacionalista (para colmo, la única enmienda a los presupuestos la presenta NABAI). Robertico, Robertico, aguanta en el puestico, que la soledad que vas a sufrir en 4 años va a ser comparable a la de los viejicos que ahora abandonas en la Arregui.

    Responder

  • Familiar
    (07/12/11 16:20)
    #1

    Mucho ánimo y muchas gracias por vuestra gran labor!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra