Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Trabajadoras del sector de la limpieza se manifiestan contra los recortes

  • Las implicadas alegan que los recortes repercutirán en la calidad del servicio prestado, en los puestos de trabajo y en las condiciones laborales de este colectivo

0
01/12/2011 a las 14:43
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
Trabajadoras del sector de limpiezas de Navarra se han concentrado este jueves en Pamplona para denunciar los recortes presupuestarios en las partidas de limpieza que se prevén tanto por parte del Gobierno foral como del Ayuntamiento de la capital navarra.

Un recorte que repercutirá en la calidad del servicio prestado, en los puestos de trabajo y en las condiciones laborales de este colectivo, según ha explicado en un comunicado CCOO, convocante de la protesta junto con UGT, ELA, LAB y Solidari.

La concentración ha tenido lugar a partir de las 10:30 horas frente al Ayuntamiento de Pamplona, con el lema "no a los recortes en limpieza- Garbiketan murrizketarik ez".

Las trabajadoras, según dicha fuente, han denunciado que se les exige calidad, rapidez y eficacia, pero se obvia que el empeoramiento de sus condiciones laborales hace imposible una prestación adecuada.

Y es que, han asegurado los convocantes, "no es posible una mayor y mejor limpieza con menos personal y horas".

En concreto, dentro de las partidas presupuestarias para el próximo año se prevé un recorte del 20 % en los presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona y un 40 % en los del Gobierno de Navarra, lo que, según los sindicatos, supondrá la eliminación de más puestos de trabajo y el empeoramiento de las ya precarias condiciones laborales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra