Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Torres critica la terminología "violencia intrafamiliar"

  • La consejera de Política social cree que es un retroceso no diferenciarla de la "violencia de género o contra las mujeres"

0
Actualizada 29/12/2011 a las 01:00
  • DN . PAMPLONA

La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Elena Torres, afirma que en su departamento se seguirá utilizando la terminología de "violencia de género o contra las mujeres, diferenciada de la violencia intrafamiliar". Para Torres, "supondría un retroceso respecto a lo avanzado no establecer esa diferenciación".

El departamento de Política Social se pronuncia así "ante la confusión creada en los últimos días en torno a los conceptos y términos "violencia familiar" y "violencia de género"", después que la nueva ministra Ana Mato incluyera la expresión de "violencia en el entorno familiar" para condenar el asesinato de dos mujeres presuntamente a manos de sus exparejas.

El Instituto Navarro para la Igualdad y la Familia (INAIF) defiende que "el término de violencia contra las mujeres ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, y especialmente en los últimos años y hoy en día se utilizan varias expresiones para referir la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho mismo de serlo: violencia de género, violencia machista, violencia sexista, malos tratos, etc.". El INAIF considera que "está plenamente justificado diferenciar entre violencia de género e intrafamiliar, y por eso el Gobierno de Navarra seguirá empleando el término violencia de género o violencia contra las mujeres".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra