Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Todos los jefes de sección de la UPNA tendrán complemento específico

  • Supone un aumento del 55% en el sueldo base del nivel del puesto, situación que los sindicatos "rechazan"

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • N.GORBEA . PAMPLONA

Por acuerdo en Mesa de Negociación y, posteriormente, en Consejo de Gobierno se aprobó en octubre de 2009 la plantilla y la relación de puestos del Personal de Administración y Servicios de la UPNA, dentro del proceso de adaptación a la normativa foral. En concreto, se señaló que los trabajadores que tuvieran asignado el complemento de dedicación exclusiva seguirían percibiéndolo mientras siguieran ocupando dicho puesto para que, en el momento en el que quedaran vacantes, se cubrieran sin cobrar el complemento de dedicación exclusiva, a expensas de lo que se determinara tras realizar el estudio correspondiente.

Gerencia de la UPNA encargó este informe a una consultora externa. Ahora, con los resultados en la mano, se especifica que queda justificada la aplicación del complemento de dedicación exclusiva al 100% de los Jefes de Sección de la universidad, así como a otros puestos singulares como secretaria de protocolo o secretario técnico. De hecho, según ratificó Gerencia en noviembre, esta subida se plasmará en la nómina de este mes. En total, son 34 las personas que se encuentran en estas condiciones. "Actualmente hay seis profesionales que no reciben esta retribución por haber ocupado sus puestos después de haber firmado el acuerdo en 2009, pero que ahora sí lo van a recibir. En época de recortes no es comprensible", explican los sindicatos.

20% más

Este complemento supone un 55% del sueldo base del nivel del puesto. "En el caso de los niveles A y B el incremento real es de un 20% (entre 300 y 360 euros), ya que todos los puestos de estos niveles tienen asignados un complemento de incompatibilidad del 35% que dejan de percibir en el momento que tienen el de exclusividad", explican los sindicatos LAB, UGT, CC OO, CGT-LKN y ELA. Critican, además, que el informe lo haya redactado una consultora externa, ya que consideran que el personal de la UPNA es "lo suficientemente capaz" para elaborarlo. "El informe, al que Gerencia le incorporó otros temas, tuvo un coste de 60.000 euros. Además, la fecha de entrega estaba prevista para el mes de julio y no ha sido hasta septiembre cuando lo hemos recibido. Y de manera incompleta", se quejan.

Por ello, instan al Consejo de Gobierno a que estudie la asignación del complemento acorde a la normativa que especifica la ley. "No estamos de acuerdo con la resolución de la consultora. Nos parece pobre y totalmente inaceptable que se reconozca al 100% de los Jefes de Sección para que reciban esa subida en el sueldo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra