Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Temperaturas suaves y poca lluvia hasta el viernes

  • El tiempo enfriará de forma notable el fin de semana y las precipitaciones serán más abundantes

Imagen de la noticia

La mañana de ayer fue fría en Pamplona, aunque luego subieron las temperaturas. MARC EICH

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
  • G.G.O. . PAMPLONA

El tiempo seguirá agradable los próximos días, con pocas lluvias y temperaturas suaves, pero el viernes a última hora dará un cambio radical que se notará el sábado, que será un día frío y lluvioso.

Hoy será un día parecido al de ayer, con máximas entre 12 y 17 grados, más altas cuanto más al norte. A la tarde/noche se podría dar alguna lluvia débil y dispersa. Los vientos soplarán de sur, con alguna racha fuerte en el norte, explica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

El miércoles bajan ligeramente las temperaturas, y el riesgo de lluvias débiles se concentrará en esta jornada durante la madrugada o primeras horas del día. Los cielos estarán algo más nubosos y el viento seguirá de sur, perdiendo algo de intensidad en la zona norte. Las temperaturas mínimas estarán en torno a los 5 grados y la cota de nieve se situará en los 1.500 metros. El jueves, en principio, será un día sin grandes cambios, si bien las temperaturas nocturnas serán más bajas, con posibilidad de alguna helada.

El viernes será una jornada de cambio y tendrá dos partes diferenciadas, especifica el meteorólogo. Durante la primera mitad será un día prácticamente primaveral, con temperaturas que en el norte podrían rondar los 17/18 grados, y cercanas a los 15 en el centro. No se esperan en general lluvias. Sin embargo, en la tarde/noche se espera un cambio radical, con la llegada de un frente que traerá precipitaciones destacables, viento del norte y un descenso notable de los termómetros, por lo que la cota de nieve a última hora quedará cercana a los 1.000 metros. Las consecuencias del frente se notarán el sábado, con temperaturas máximas de 5/10 grados. El cierzo se dejará notar y las precipitaciones serán generalizadas en el norte, perdiendo presencia cuanto más al sur. La cota de nieve, en torno a 700/900 metros. El ambiente frío seguirá el domingo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra