Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASOS & QUEJAS

Tardan 5 meses en devolverle el coste de un DVD descatalogado

0
Actualizada 05/12/2011 a las 01:03

Caso. Un hombre, aficionado a la historia, solicitó a través de una página web cultural un DVD de la Segunda Guerra Mundial, por el que pagó 11,29 euros, que ingresó en la cuenta indicada en la web. Tres días después obtuvo respuesta en su correo electrónico, en el que se le indicaba que el pedido sería enviado "tan pronto como fuera posible". Quince días después se dirigió a la web para solicitar el DVD, petición que reiteró una semana después, puesto que la compra seguía sin llegar a su casa. Un mes después solicitó, ante la falta de noticias, que se lo cambiasen por otro DVD en el que también estaba interesado, pensando que el problema era que el primero se había agotado.

Resolución. Molesto, el afectado acudió a Irache, desde donde se dio a la empresa un plazo de diez días para responder. La empresa devolvió el dinero al consumidor.

Le pagan más de 2.000 euros por un seguro de desempleo

Caso. Un hombre sufrió un accidente por el que quedó en situación de baja médica. Tenía contratado un seguro de desempleo por el que, en caso de no estar trabajando, cobraría 27 euros al día. Meses después la compañía dejó de pagarle este dinero y le explicó que tenía otro contrato de seguro que ya cubría esta situación.

Resolución. Acudió a Irache, desde donde se comprobó que el seguro contratado a que hacía referencia la compañía era una póliza que complementaba, en caso de no trabajar, la diferencia cobrada hasta llegar al salario íntegro del contratante. Desde la asociación se pusieron en contacto con la aseguradora y explicaron que las pólizas eran complementarias pero no incompatibles, por lo que se solicitó el abono de las cantidades debidas. La compañía aceptó la reclamación y pagó al asociado 2.450 euros por el dinero que no había abonado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra