Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
XXI EDICIÓN DE LA NARIZ DE ORO

Sumilleres navarros participan en la primera semifinal en Bilbao

Se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas intentando identificar más de 40 vinos y destilados

Se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas intentando identificar más de 40 vinos y destilados

ARCHIVO
0
Actualizada 01/11/2011 a las 20:05
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA/BILBAO
Los mejores sumilleres de País Vasco, junto a sumilleres llegados desde Navarra, Cantabria y La Rioja, se reunirán este próximo jueves, 3 de noviembre, en el Hotel Silken Gran Domine Bilbao, para intentar conseguir una plaza en la final de la XXI edición de La Nariz de Oro.

Según informó los organizadores, junto a la competición de sumilleres, se celebrará la Nariz de Oro Experimenta, un espacio gastronómico abierto al público en el que los asistentes podrán aprender a crear tapas, cócteles e incluso a manejar el arte de cortar jamón.

La cita será la primera semifinal de la competición y tras ella, la Nariz de Oro viajará a Santiago, Valencia, Barcelona, Madrid y Málaga en busca de los sumilleres que representarán a sus respectivas zonas en la final.

Alrededor de medio centenar de sumilleres se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas intentando identificar más de 40 vinos y destilados.

A lo largo del día, también participarán en conferencias impartidas por reconocidos enólogos como Elena Adell, de Bodegas Azpilicueta, y afinarán su nariz en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato, tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

La semifinal de la Nariz de Oro se desarrollará en dos espacios; uno reservado exclusivamente a la competición y otro abierto al público. Además, algunas de las mejores bodegas del país como Azpilicueta, Dinastía Vivanco, Juvé & Camps, Torres, Grandes Vinos y Viñedos, Paternina, Avelino Vegas o Carabal, estarán presentes en la Nariz de Oro Experimenta para acercar sus mejores vinos a todos los vascos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra